Se viene una megafusión en la industria automotriz

El grupo PSA (Peugeot – Citröen) y el grupo FCA (Fiat – Chrysler) planean unir fuerzas con el objetivo de convertirse en cuarto productor de vehículos a nivel global

31 OCT 2019 - 10:30 | Actualizado

A través de un comunicado oficial, Groupe PSA y FCA confirmaron que “planean unir sus fuerzas para crear un líder mundial de la nueva era de la movilidad sostenible”.

“Las negociaciones allanarían el camino hacia la creación de un nuevo grupo con dimensiones y recursos globales, en un 50 % en manos de los accionistas de Groupe PSA y en otro 50 % de los accionistas de FCA” indica el comunicado.

En la actualidad, el grupo PSA está integrado por las marcas Peugeot, Citröen, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, y se trata del segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con el 15,4% del mercado.

Por su parte, el grupo FCA (Fiat Chrysler Automóbiles) es un fabricante de automóviles con sede en Amsterdam (Países Bajos) tras la fusión del grupo italiano Fiat y la canadiense Chrysler, y en la actualidad produce bajo esa licencia conjunta las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM y SRT, además de los productos deportivos Ferrari y Maserati.

“En un mundo que cambia rápidamente, con los desafíos de la conectividad, la electrificación, la movilidad compartida y autónoma, la Empresa resultante de la fusión aprovecharía su fuerte huella en I+D y su ecosistema para fomentar la innovación y afrontar estos desafíos con rapidez y eficiencia de capital” expresa el comunicado.

De acuerdo a los datos suministrados de manera oficial, la combinación crearía el 4° fabricante de autos global más grande en términos de ventas unitarias anuales (8,7 millones de vehículos).

En principio, la empresa resultante de la fusión tendría en cuenta los márgenes más altos en los mercados donde operaría, en base a la fortaleza de FCA en América del Norte y América Latina, y de Groupe PSA en Europa.

“La fusión combinaría las fortalezas de las respectivas marcas de ambos grupos en los segmentos lujo, premium, vehículos de pasajeros convencionales, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros, haciendo que juntas sean más fuertes. La empresa resultante de la fusión combinaría las amplias y crecientes competencias de ambas compañías en las tecnologías que están modelando la nueva era de la movilidad sostenible, incluyendo la propulsión eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad digital” indica el texto difundido.

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31 OCT 2019 - 10:30

A través de un comunicado oficial, Groupe PSA y FCA confirmaron que “planean unir sus fuerzas para crear un líder mundial de la nueva era de la movilidad sostenible”.

“Las negociaciones allanarían el camino hacia la creación de un nuevo grupo con dimensiones y recursos globales, en un 50 % en manos de los accionistas de Groupe PSA y en otro 50 % de los accionistas de FCA” indica el comunicado.

En la actualidad, el grupo PSA está integrado por las marcas Peugeot, Citröen, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, y se trata del segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con el 15,4% del mercado.

Por su parte, el grupo FCA (Fiat Chrysler Automóbiles) es un fabricante de automóviles con sede en Amsterdam (Países Bajos) tras la fusión del grupo italiano Fiat y la canadiense Chrysler, y en la actualidad produce bajo esa licencia conjunta las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM y SRT, además de los productos deportivos Ferrari y Maserati.

“En un mundo que cambia rápidamente, con los desafíos de la conectividad, la electrificación, la movilidad compartida y autónoma, la Empresa resultante de la fusión aprovecharía su fuerte huella en I+D y su ecosistema para fomentar la innovación y afrontar estos desafíos con rapidez y eficiencia de capital” expresa el comunicado.

De acuerdo a los datos suministrados de manera oficial, la combinación crearía el 4° fabricante de autos global más grande en términos de ventas unitarias anuales (8,7 millones de vehículos).

En principio, la empresa resultante de la fusión tendría en cuenta los márgenes más altos en los mercados donde operaría, en base a la fortaleza de FCA en América del Norte y América Latina, y de Groupe PSA en Europa.

“La fusión combinaría las fortalezas de las respectivas marcas de ambos grupos en los segmentos lujo, premium, vehículos de pasajeros convencionales, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros, haciendo que juntas sean más fuertes. La empresa resultante de la fusión combinaría las amplias y crecientes competencias de ambas compañías en las tecnologías que están modelando la nueva era de la movilidad sostenible, incluyendo la propulsión eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad digital” indica el texto difundido.


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