SOCIEDAD

Hoy presentan libro en el Multi Espacio Cultural

El taller de poesía Carpintería de palabras presenta una antología poética en la Fundación Tercer Milenio.

01/11/2019 02:00

Sergio Praváz es el coordinador del Taller “Carpintería de palabras“.

779

Esta tarde a las 19 hs , en el primer piso de la Fundación Patagonia Tercer Milenio se presentará la segunda antología poética del taller de poesía “Carpintería de palabras”, que lleva por nombre Antología carpintera volumen II, “Y la botella se fue”.

Dieciséis autores

Son dieciséis autores con siete poemas cada uno para representar una muestra del intenso trabajo realizado durante todo el año 2018 en el aula 36 de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew. Ellos son: Julia Chaktoura, Laura Velasco, Betina Grosman, Agustina Maidana, Iara Belén Arza, Saira Chaina, Patricia Arza, Rosana Cerutti, Mónica Mangini Gisbert, María Julia Ruberto, Sheila Malasechevarría, Sandra Salvatierra, Luana Barría, Amanda Gotti, Milagros Britez, Mauricio Soler.

El taller

El taller es auspiciado, al igual que el nuevo libro, por la biblioteca universitaria “Gabriel A. Puentes”.

Está coordinado por el poeta Sergio Pravaz, quien fue además, el editor de la antología. La ilustración de tapa pertenece a la gran artista plástica, Dolores Chevalier.

La presentación

Silvia Zamarreño, una prestigiosa profesional del mundo literario y autora del prólogo, estará presente y se referirá conceptualmente al libro y su contenido. Zamarreño es Profesora y Licenciada en Letras, Secretaria Académica del Instituto Superior de Formación Docente y Artística -ISFD N° 808- y Docente universitaria.

El coordinador del taller se referirá al método de trabajo y a los diversos procedimientos utilizados para intentar producir poesía a partir del aprendizaje de lectura por los oídos, el desmalezamiento colectivo, la importancia del punto de vista, consignas, disparadores y la eterna posibilidad de derribar el mito que asegura que la poesía solo es para unos pocos elegidos y que no es posible aprender su ejercicio. “Carpintería de palabras” es la prueba de que todos podemos hacerlo disfrutando el acto creativo en forma colectiva.

Finalmente, habrá una lectura pública de poesías realizada por los autores.