POLICIALES

Armas, aceite de cannabis, balanzas y plantas en siete allanamientos realizados en la cordillera


Fue tras cinco meses de pesquisa en la comarca cordillerana del Paralelo 42º, con allanamientos tanto en El Bolsón (Río Negro) como en Lago Puelo (Chubut). Encontraron armas de guerra, una de ellas automática. El juez federal a cargo de los procedimientos fue Guido Otranto, de Esquel.
01/11/2019 02:00

2.241

En un operativo que se denominó “El Cordillerano” se logró el secuestro de una importante cantidad de armas, además de semillas, plantas, aceite e insumos relacionados a la producción de cannabis. La Policía dijo que fue el resultado de una investigación iniciada hace poco más de cinco meses sobre “una red de narcotráfico que operaba entre Bariloche y Lago Puelo, dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo”, indicaron.

El comisario mayor Eduardo Alonso, jefe de la división drogas de la Policía del Chubut, informó ayer por la mañana a medios de la cordillera que los operativos fueron 7 en total y se iniciaron a primera hora. “Cuatro son en El Bolsón y tres en Lago Puelo. Esta investigación la inicia la delegación Drogas Peligrosas de la Comarca Andina y los allanamientos se hacen con intervención con el Juzgado Federal de Esquel a cargo del Dr. Otranto” dijo Alonso y confirmaba que en ese momento los procedimientos estaban en ejecución.

“Las personas involucradas son conocidas en el ambiente” dijo el funcionario policial y confirmó la participación de personal de drogas de las delegaciones Trelew y Esquel, además personal de sustracción automotores, policía patrimonial y personal de la Policía Federal Argentina.

El principal Daniel Davies, a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Comarca Andina, especificó más tarde que se incautaron 6 balanzas, 37 plantas, 2.300 semillas y aceite de cannabis, 200 gramos de marihuana y 20 celulares.

Indicó que “la producción la realizaba localmente una persona que después distribuía en la red”, afirmó.


Armas cannabis cordillera plantas