DEPORTES

Brasil, primero en su grupo, y Ecuador clasificó a octavos del Mundial Sub 17


La Verdeamarelha venció a Angola, por 2-0, mientras el Tricolor derrotó a Hungría por 3-2, al continuar la fase clasificatoria de la 18va. Copa Mundial que se lleva a cabo en Brasil hasta el 17 de noviembre.
01/11/2019 23:45
808

El equipo anfitrión derrotó al combinado africano, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goiania, con goles de los atacantes Talles Magno (28m. St.) y Gabriel Verón Fonseca (32m. St.).

La "verdeamarelha" finalizó así primera en el Grupo A con el puntaje ideal, de 9 unidades, mientras que el elenco angolano con seis finalizó segundo, y también clasificó a octavos de final. Ambos equipos deberán esperar al domingo, para conocer a sus rivales, una vez que se completen las restantes cinco zonas.

Por su parte, Ecuador dio vuelta un resultado adverso y doblegó al once húngaro en el mismo escenario. Pedro Vite (21m. St.) John Antonhy Mercado (23m. St.) y Johan Mina (41m. St.) anotaron para la "tricolor" sudamericana, mientras que András Németh con un doblete (5m. St. y 28m. St.) convirtió para el juvenil elenco 'magyar'.

Ecuador finalizó en el segundo lugar en el Grupo B (tras igualar en 6 puntos con Nigeria y ceder un puesto por diferencia de gol). Hungría en cambio quedó en el último escalón de la tabla, con solamente un punto.

Por el mismo grupo B, Australia batió a Nigeria por 2-1, en el estadio Walmir Campelo Bezerra, de la ciudad de Gama, gracias a la doble anotación del delantero Noah Botic (13m. Pt. y 9m -penal- St)

Peter Ukeme Olawale (21m. Pt.) había puesto la transitoria igualdad para las "Aguilas Verdes".

El conjunto oceánico conserva aún chances de ingresar a octavos como uno de los mejores terceros, mientras que los africanos quedaron igualmente al frente del grupo.

A primera hora y en la misma cancha, Nueva Zelanda doblegó a Canadá, por 1-0 por el grupo A (Matthew Garbet 27m. Pt.) y pugna por un lugar entre los cuatro mejores terceros. Para los canadienses significó su tercera caída consecutiva y el último puesto en la zona.

Mañana jugarán por el Grupo C, el puntero Francia ante Haití y Chile frente a Corea, en un duelo de segundos. Ambos encuentros se jugarán en el Kleber Andrade, de la ciudad de Vitória.

Por el Grupo D se enfrentarán Holanda y Estados Unidos, sin chances, y Japón, segundo, se medirá con el líder Senegal, en la misma cancha de Vitória.

El domingo cerrarán, por el Grupo F, México e Islas Solomon, sin chances, y el puntero Italia con el segundo Paraguay, en la ciudad de Gama.

Argentina se presentará, por el Grupo E ante Tayikistán, también en Gama, mientras España lo hará frente a Camerún. España y Argentina suman 4 puntos, Tayikistán acumula 3 y cierra Camerún, sin puntos.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final.