DEPORTES

Maradona tuvo un fuerte cruce con al "Gata" Fernández

El entrenador de Gimnasia tuvo un duro cruce verbal con el jugador de Estgudiantes y se retiró esta sin hacer declaraciones tras la caída en el clásico ante Estudiantes 1 a 0, por la undécima fecha de la Superliga.

02/11/2019 18:20

Maradona insultó a Gastón Fernández, quien aseguró que al "10" le gusta figurar ante las cámaras.

730

El origen del conflicto fue una discusión que la "Gata" Fernández mantuvo con el capitán del "Lobo", Lucas Licht, sobre el cierre de la primera parte por una supuesta falta sin pelota del primero.

Cuando el árbitro Néstor Pitana dio por terminado el primer tiempo, Maradona lo fue a buscar a Fernández: "¿Qué te hacés el guapo, si saltás un metro?", le espetó el DT del "Lobo".

Ante esto, la "Gata" sonrió y acusó a Maradona de actuar para la televisión: "¿Qué pasa? ¿Te gustán las cámaras?", le respondió el experimentado jugador.

Ayudantes del equipo local y futbolistas de Estudiantes los separaron y la cosa no pasó a mayores, pero no pudieron evitar que vuelvan a cruzarse cuando el partido terminó.

Apenas consumada la victoria "pincha", Fernández hizo declaraciones televisivas buscando bajar el tono: "Son cosas del partido, todos fuimos jugadores y Diego también. No estoy a la altura de pelearme con Maradona, hay que mantener la calma".

Sin embargo, tras decir estas palabras, la "Gata" volvió a quedar cara a cara con Maradona, hubo un abrazo y se dijeron algo al oído, pero la cordialidad duró poco y algo ocurrió, ya que el "Diez" volvió a enojarse.

"Vos me conocés, no me tomes de boludo", le dijo Maradona, ante lo que Fernández optó por alejarse, mientras intervenía Sebastián Méndez para alejar las cámaras.

Mientras el ex River y Racing se iba rumbo a los vestuarios, el entrenador del "Lobo" le siguió gritando, elevando cada vez más el tono de sus insultos.

Maradona se fue sin hablar

Diego salió del estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense en su camioneta particular, luego de suspender la conferencia de prensa.

El que sí habló fue el zaguero Manuel Guanini, quien se mostró "con bronca por la derrota, porque ellos llegaron una vez y convirtieron".

"Diego nos alentó durante todo el partido", refirió Guanini, e indicó que el plantel "seguirá trabajando duro para salir del fondo" de la tabla de los promedios.

"Hemos jugado buenos partidos pero no se nos dieron los resultados", completó el defensor.

Sobre los incidentes entre jugadores de ambos elencos Guanini señal: "fueron cosas del partido, por el nerviosismo, pero quedaron ahí ".

Gimnasia volverá al trabajo el lunes próximo, a las 17, en el predio de Estancia Chica, en la localidad bonaerense de Abasto.

Gimnasia visitará a Aldosivi en Mar del Plata, el domingo 10 de este mes, a las 13.15, por la duodécima fecha de la Superliga.