DEPORTES

Guillermo Brown empató sin goles con Alvarado


Este fue el primer empate de La Banda en el torneo de la Primera Nacional. El punto sirve para volver a sumar luego de la derrota ante Mitre en Madryn. El próximo domingo recibirá a Belgrano de Córdoba en el Conti.
03/11/2019 19:28
1.153

El partido se llevó a cabo en el estadio José María Minella de Mar del Plata y ambos equipos finalizaron con diez futbolistas, por las expulsiones de Santiago Giordana, en Alvarado, en la etapa inicial, y Cristian García, en Guillermo Brown, en el segundo tiempo.

Dentro de un encuentro aburrido, Alvarado fue el que más buscó pero chocó en todo momento con su impotencia y la muy buena labor del arquero de Brown, César Taborda.

Con este resultado, Brown, que empató por primera vez en el certamen, llegó a las 13 unidades; mientras que Alvarado acumula 12 puntos.

En la próxima jornada, Alvarado recibirá a Atlético Mitre en Mar del Plata, el domingo de la semana que viene; al tiempo que Guillermo Brown recibirá el mismo día a Belgrano de Córdoba.

El partido

En el primer tiempo, no pasó nada. Lo más interesante fueron los 20 segundos entre que Santiago Giordana se "le salió la cadena", se peleó con García, le tiró un cabezazo, Barraza no lo vio pero el cuarto árbitro sí y, a los 38', Alvarado se quedó con un hombre menos. Antes y después, muy poco. En lo futbolístico, los arqueros fueron casi espectadores, Emanuel Bilbao apenas tuvo que intervenir para un cabezazo de posición inmejorable de Matías Acosta que le salió al cuerpo. Del otro lado, apenas poquito más. Un buen desborde de Becker que buscó el centro bajo y despejó Sánchez cuando se relamía Rivero. La otra que levantó el "uhhh" de la gente, fue un tiro libre del "10", lejano, que se le movió a Taborda y alcanzó a sacar con el cuerpo

Pese a tener un hombre menos, el "torito" salió con todo en el complemento y tuvo dos ocasiones claras para desnivelar, primero con un cabezazo de Ponce por el segundo palo que se desvió en la espalda de un defensor y se estrelló en el travesaño, y luego con un centro rasante de Gaspar Gentile que no alcanzó a conectar Rivero por adentro. Antes de los 15', asistieron bien a Becker que ingresó por zurda y sacó el remate cruzado que controló bien Taborda, que se empezaba a consolidar como uno de los mejores de su equipo. El local era claramnte superior y merecía abrir la cuenta. Encima, a los 20', García se fue expulsado y quedaron 10 contra 10.

Sin embargo, lo que debería haber servido como envión, no lo fue. Se acomodó mejor la visita y le empezó a costar al local generar situaciones. Por eso, Pumpido mandó a Cristian Canuhé para darle más claridad a partir de la mitad de la cancha. Pero el partido estaba pinchado y todo quedaba en la inspiración de Becker, que se generó un tiro libre en el borde del área y que Cristian Canuhé ejecutó con maestría y obligó una notable atajada de Taborda que se consolidó como el mejor de la visita.

Barracas volvió al triunfo ante Independiente Rivadavia

El "Guapo"venció como local a la "Lepra"por 1 a 0 y volvió a la victoria tras cinco partidos, en un partido por la undécima fecha de la Zona A, que lidera Atlanta.

El único tanto de Barracas Centralfue anotado por el trelewense Franco Niell, de "chilena", en la primera etapa del cotejo jugado en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Temperley sigue creciendo de la mano de Perazzo

El "Gasolero" superó como visitante a Mitre, en Santiago del Estero, y trepó al quinto lugar de la Zona A en esta undécima fecha en la que está a un punto del último que está clasificando al Reducido: Platense.

Si bien el "Calamar" tiene un partido menos jugado, que lo disputará este lunes a las 21.10 como visitante de Deportivo Morón, la campaña de Temperley no deja de reflejar este gran presente que encaró hace cinco jornadas de la mano del técnico Walter Perazzo.

Es que con el técnico colombiano el "Celeste del Sur" ganó 13 de los últimos puntos que disputó, lo que elevó su puntaje de cinco a 18 unidades en el campeonato (Platense suma 19).

Defensores de Belgrano le quitó el invicto a Sarmiento

El "Defe"goleó al "Verde" de Junín por 3 a 0 como local, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la zona B.

Los dos goles de Defensores fueron de Leandro Martínez Montagnoli (13m. PT), Leandro Caballero (46m. PT) y Juan Olivares (47m. ST).

Con esta victoria, Defensores de Belgrano (18 puntos) se puso tercero y Sarmiento (20), que cedió el invicto de cinco victorias y cinco empates (el único que quedaba en todas las categorías del fútbol argentino) , lleva tres sin ganar y se queda a cuatro del líder San Martín de Tucumán.

Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo después de siete fechas ante Instituto

El Loboderrotó en forma contundente a Instituto por 3 a 0, en un partido válido por la fecha 11 dela Zona B.

Los goles fueron anotados por Daniel Juárez, en dos ocasiones, a los 24’ del primer tiempo y 4’ del complemento, y por Ezequiel Gallegos a los 32’ de la segunda parte.

Gimnasia sumó de esta manera su tercer triunfo en el campeonato (el segundo en condición de local) que cortó una racha de siete partidos sin victorias.

Instituto, por su parte, no suma de a tres desde la sexta fecha cuando derrotó a Tigre por 3 a 0.

Síntesis

Alvarado:
Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Guillermo Brown:César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa yEmanuel Moreno; Facundo Pumpido y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gaspar Gentile por Lucas Algozino (A), 22m. Mateo Ramírez por Julian Bonetto (GB), 29m. Joel Martínez por Facundo Pumpido (GB), 33m. Cristian Canuhé por Maximiliano González (A) y 42m. Robertino Giacomini por Germán Rivero (A).

Amonestados: Maximiliano González (A), Facundo Pumpido (GB), César Taborda (GB) y Facundo Soloa (GB).

Incidencias: expulsados, en el primer tiempo, 38m. Santiago Giordana (A); en el segundo, 20m. Cristian García (GB).

Árbitro:Julio Barraza.

Estadio:José María Minella.