PAÍS & MUNDO

Encarcelan a un militar chileno que baleó a quemarropa a un civil indefenso


Un tribunal chileno envió hoy a prisión a un militar que disparó a quemarropa contra un civil indefenso durante la represión de las protestas en la sureña región de Biobío, informaron fuentes judiciales.
04/11/2019 16:33

423

El apresado es el sargento del Ejército Héctor Herrera, protagonista el 22 de octubre pasado de un video que se viralizó durante las protestas y llenó de indignación a la sociedad chilena.

En ese video se ve como el militar detiene a Gastón Santibáñez, de 50 años, aparentemente por no respetar el toque de queda vigente en la región, y sin que mediara ninguna amenaza contra el uniformado le dispara un tiro en la pierna.

Pese a que Herrera fue imputado por los delitos de apremios ilegítimos y trato degradante ante el Juzgado de Garantía, en primera instancia había quedado en libertad y sin medidas cautelares en su contra, informó Radio Cooperativa.

Pero tras una apelación, la Tercera Sala del tribunal de alzada ordenó ahora la prisión preventiva del represor, quien quedó expuesto a una condena de al menos cinco años de encierro.


Anuario2019 Chile Militares represión