PROVINCIA

Esquel: el viento volcó un camión y complicó un vuelo de Austral

Un camión volcó sobre la Ruta 40 debido a las fuertes ráfagas de viento que soplaron en toda la zona cordillerana de Chubut. Otra situación curiosa ocurrió en el Aeropuerto, cuando un vuelo de Austral que aterrizó en medio del temporal quedó unos cuantos minutos en la pista sin poder hacer descender a su equipaje.

06/11/2019 18:30

4.084

Un camión volcó este miércoles sobre la Ruta 40 debido a las fuertes ráfagas de viento que soplaron en toda la zona cordillerana de Chubut. Ocurrió a la altura deArroyo El Rodeo, a pocos kilómetros del Aeropuerto de Esquel, en donde el fuerte temporal también causó inconvenientes a un vuelo de Austral que había aterrizado en la aeroestación.

En relación al camión, se supo que el conductor, identificado como Ignacio Riquelme, un chileno de 36 años,fuetrasladado al Hospital de la ciudad cordillerana.

Según las primeras informaciones emanadas de la Policía, el vehículo no iba a una gran velocidad al momento del vuelco, pero llevaba un acoplado sin carga que se tumbó por las fuertes ráfagas.

Vuelo demorado

Otra situación curiosa ocurrió en el Aeropuerto de Esquel, cuando un vuelo de la aerolínea Austral que aterrizó en medio del temporal quedó unos cuantos minutos en la pista sin poder hacer descender a su equipaje.

Ante la intensidad del viento, los pasajeros del vuelo que proveníade Bunos Airesno pudieron descender del avión dado que las puertas no se pueden abrir en esas condiciones. A esa hora de la tarde, las ráfagas superaron los 100 km/h.