PROVINCIA

“El compañero Gioja nos pidió buscar la unidad y no seguir agitando las aguas del peronismo”

Rogelio González, de Luz y Fuerza, tras la reunión en Buenos Aires

06/11/2019 18:50

1.811

Tras la reunión que una decena de dirigentes del peronismo chubutense mantuvieron el martes con el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, las repercusiones en el corazón del peronismo no se hicieron esperar.

Uno de los presentes en el encuentro realizado en las oficinas de Gioja en la Ciudad de Buenos Aires fue Rogelio González, secretario de coordinación de la Secretaría General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia: “El compañero Gioja se mostró sorprendido por la actitud de la conducción del PJ en Chubut y nos planteó claramente la unidad como salida, como ya lo habían hecho Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, resumió el referente de la Seccional Trelew de Luz y Fuerza.

“Pareciera ser que acá en Chubut no entendieron el mensaje o, tal vez, quisieron hacer lo que ya hicieron en 2017, que es quedarse con el partido por fuera de las urnas”, disparó González.

Sobre el encuentro en Buenos Aires dijo que “todos pudimos exponer nuestro parecer y el presidente del PJ nos dijo que va a tratar de mediar para buscar una solución definitiva. Si todo va bien, es posible que la semana próxima vayan representantes de ambas partes para ver si podemos llegar a una fórmula de acuerdo. Y si no, veremos cómo dirimimos nuestras diferencias, pero siempre a través del camino democrático y no de manera fáctica como están haciendo ahora”.

González destacó que titular del PJ remarcó todo el tiempo la necesidad de unir a todos los peronistas: “El compañero Gioja nos pidió hablar entre nosotros para buscar la unidad y no seguir agitando las aguas”.

“Pero ante la situación pleanteada, hay dos soluciones: una fórmula de acuerdo para conducir al PJ; o ir a internas, en donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. No hay mucho para analizar”.

González detalló que en el encuentro con Gioja se habló de la delicada situación económica de la provincia “y también de que en la próxima Legislatura provincial va a haber veinticuatro legisladores de extracción peronista, por lo que si conseguimos la unidad estaríamos en condiciones de legisla para sacar la Provincia adelante, que buena falta nos hace a todos en Chubut.”