DEPORTES

Destino: Panamericano Campeonato de Viedma


La delegación de palistas del club Camwy Cayak Gaiman, partió ayer rumbo a la capital de Río Negro, para disputar el Campeonato Panamericano.
07/11/2019 02:00

238

Hoy va a estar partiendo otra parte de los participantes. Son varias fechas, hoy por la mañana Carlos Escobar y Nestor “Chiche” Hughes en k1, darán comienzo a la actividad, mientras que por la tarde disputarán su trayecto Javier Ramirez, Pablo Yofre y Carlos Blasetti. La dupla nombrada en primera instancia, va a volver a tener actividad mañana en k2. En travesía, largarán Franco Brágoli y Javier Ramirez, acompañados por dos gaimenses más, Yofre-Blasetti. El sábado tendrán su prueba los mixtos, con Mari Bontempo, formando dupla con Elis Williams, y FrancoBrágoli con Lorena Ríos.

Carlos Escobar, campeón argentino de canotaje en veterano, será parte del grupo en el Panamericano del 7 al 10 de noviembre. “Tuve una buena etapa de entrenamientos, nunca deje de remar, siempre se prepara la competencia con anterioridad. Es una regata importantísima, es un campeonato Panamericano, que se hace por primera vez tan cerca. Esto nos beneficia a la hora de viajar. Es histórico que se desarrolle en Viedma”. Explicó Escobar.

Carlos, palista del club Camwy Cayak Gaiman, que en Neuquén se consagró campeón Argentino, fue siempre un deportista que estuvo ligado a éste deporte. Hoy a pesar de su edad, se mantiene en un nivel superlativo. Los que tienen memoria siempre han podido ver desde muy joven a Escobar recorriendo el sinuoso Río Chubut. Este fin de semana se medirá con los contrincantes más poderosos de América. El campeón, quien subiendo su equipaje con sus acompañantes, Javier Ramírez, Emilio Carazo y “Chiche” Hughes (presidente de la institución), concluyó con lo siguiente. “Veremos qué pasa, es todo una incógnita desde el momento de analizar a los rivales. No sé con quienes me voy a enfrentar. Si bien nos preparamos para dar lo mejor, llegado el momento lo que hacemos es disfrutar“. Concluyó. Los integrantes de éste viaje ya tienen planificada la regata de Rio Negro, previo a esto, hay varias competencias, pero el objetivo es el primero mencionado.

Otra de las actividades para resaltar, es que en inmediaciones del club, se dio comienzo a la actividad con las escuelas de Gaiman. Diferentes grupos de chicos son trasladadosos a la institución para realizar el deporte.


Camwy Cayak Gaiman