PAÍS & MUNDO

Maduro: "La brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en la Argentina"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró en Caracas que "la brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en la Argentina", al desear éxito para la gestión de Alberto Fernández.
08/11/2019 20:00

786

El funcionario se expresó en estos términos durante la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela, donde brindó una conferencia.

En ese ámbito se expresó acerca de cómo "superar totalmente al neoliberalismo" y se refirió a los "ensayos" para lograr una sociedad más justa.

Tras mencionar varios casos en América Latina se detuvo en el ensayo de Néstor y Cristina en su momento".

"Nadie puede decir que tiene la fórmula para construir una sociedad justa, igualitaria, feliz. Quien la tenga, que lance la primera piedra. O levante la mano. ¡Nadie! Todos estamos ensayando", predicó.

Entonces enfocó "el ensayo venezolano, el ensayo cubano, el ensayo nicaragüense, el ensayo boliviano y El ensayo de Correa en Ecuador en su momento" hasta llegar al caso argentino.

"Ahora le toca al señor Alberto Fernández, tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba. Y bueno, con el apoyo del pueblo argentino, ojalá que la Argentina despierte y resurja con fuerza porque América Latina necesita una Argentina fortalecida, despierta, vital.

Maduro ensalzó también "el ensayo de López Obrador en México" y dijo: "Cada quien con sus ensayos, construyendo respuestas contra el neoliberalismo. Contra el capitalismo salvaje".

"En la Argentina ahora tenemos un nuevo presidente, una nueva cara. La brisa de Perón y Néstor Kirchner se siente en la Argentina. Un pueblo que fue capaz de cambiar por los votos el destino al que los llevaba el otro presidente", manifestó.

Luego, el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, criticó la gestión económica de Mauricio Macri.

"Los niños que nazcan en el año 2119, dentro de cien años, tienen que pagar la deuda que ha adquirido Macri", deploró.


Alberto Fernández Maduro