DEPORTES

Castañeda, referente de Chubut, aclaró los tantos


El Director de la Escuela Golfo Nuevo de Taekwondo, contó sus sensaciones de lo que dejó el Torneo Nacional que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires.
09/11/2019 02:00

208

Pese a las buenas actuaciones de los taekwondistas, dejó bien en claro que no recibieron ayuda alguna por parte de la provincia.

Hoy alejado de la cuestión dirigencial, pero siempre aportando como profesor, Castañeda contó como solventaron el viaje al CENARD: “No me gustó nada, porque es la realidad, nosotros como deportistas que vamos con tanto sacrificio te duelen esas cosas porque no es verdad, gastamos dobles pasajes, y Chubut deportes no nos ayudó en nada” sostuvo.

Sin aportes

Además, el maestro oriundo de Puerto Madryn manifestó su enojo por un aporte que nunca llegó y en cuanto al tema expresó: “Que no se cuelguen de algo que no es verdad, es una falta de respeto para todos, yo no soy una autoridad de la Federación ahora, pero tengo una trayectoria de muchos años y conozco a todas las autoridades, yo hablo con Walter Solís también, a todas las autoridades de Chubut Deportes, él no me ha llamado, yo me hago cargo de lo que digo porque es la realidad”.

Pese a las diferencias que surgieron por el último viaje, Castañeda destacó el buen presente de varios de sus deportistas: “El balance es recontra positivo, trabajamos durante todo el año para este nacional, donde los campeones clasifican para ser parte del equipo nacional que compite en otras competencias, como es el caso de Camilo Ávila que quedó preseleccionado junto a 18 chicos más para formar parte del equipo nacional y competir a nivel internacional para luego pelear un lugar en el equipo que disputará los Juegos Olímpicos”.

Un pedido de apoyo al deporte es algo que el Director de la Escuela del Golfo remarcó: “Algo muy importante para nosotros, y lo hablamos con Walter es lograr conseguir las pecheras electrónicas generación 2, que es con lo que se compite a nivel nacional e internacional. La última vez que se compró equipación fue hace 4 años, son muy costosas y es muy difícil para nosotros costear eso. Tenemos un terreno y queremos levantar la sede para que funcione ahí, hay tantas cosas y lo poco que podemos recaudar se nos va en competencia” cerró.#


Castañeda Taekwondo