DEPORTES

Convocante XIV Encuentro “Lámpara” Lorenzo en Bigornia Club


Se lleva a cabo el evento Regional de Rugby Infantil Carlos “Lámpara” Lorenzo, en las instalaciones de Bigornia Club de Rawson, con una gran cantidad de chicos participantes de clubes de toda la Patagonia y la presencia de Daniel Hourcade, exDT de Los Pumas.
09/11/2019 16:00

372

Con más de 1200 chicos desde la categoría M-7 hasta la M-14, participan equipos de la zona e invitados a nivel regional y nacional.

El evento, además, cuenta con la presencia destacada de Daniel Hourcade (ex entrenador de Los Pumas) en la apertura del mismo.

En primer término, se realizó la recepción y acreditación de las delegaciones y a las 12hs fue el acto inaugural en el estadio “Changui” Ríos, para dar luego el pase al comienzo del Encuentro.

Reglamento

En cuanto al reglamento, se aplicará el Reglamento Nacional de Rugby Infantil 2019 vigente al día de la fecha y los entrenadores serán quienes dirijan los partidos. De acuerdo al reglamento, será obligatorio el uso del protector bucal y solo se podrán utilizar botines con suela de goma y sin tapones cambiables.

Los partidos de M-6, M-7, M-8, M-9 durarán 8 minutos; en M-10, M-11, M-12 y M-13 serán de 10/12 minutos; y M-14 de 15 minutos. Las mesas de control tendrán modelos de fixture y se organizarán por orden de llegada. Una vez finalizado el fixture, los equipos podrán seguir jugando, organizando los partidos de forma individual. Se recuerda que en rugby infantil el objetivo primordial es que los niños se diviertan dentro del mayor marco de seguridad. Se dispondrá con un área médica y cuerpo médico para asistencia inmediata a los jugadores.


Carlos Lámpara Lorenzo Rugby Infantil