ECONOM√ćA

Buscan potenciar las ventas de emprendedores de Trelew y gestionar más créditos blandos

Actualmente existen entre 80 y 90 proyectos de emprendedurismo que se desarrollan en conjunto con el Municipio. A través del Banco Credicoop lanzarán una herramienta de pago electrónico para permitir un incremento en las ventas mediante la Economía Social.

10/11/2019 02:00

Chingoleo se refirió al trabajo con el sector de emprendedores.

925

Trelew hoy cuenta con alrededor de 100 emprendedores que se desempeñan en diferentes rubros de actividad. Muchos de los cuales están vinculados con el sector de gastronomía y también con las textiles. En esta última actividad se cuentan desde cooperativas, hasta manualistas que realizan bordados. Además de artesanos.

Desde el Municipio, en conjunto con el Banco cooperativo Credicoop lanzarán una herramienta electrónica en los próximos días que permitirá mejorar las ventas a los emprendedores locales. A futuro, además, planifican la posibilidad del acceso a créditos blandos que puedan dinamizar las inversiones.

El titular del área de Economía Social del municipio, Daniel Chingoleo, dio detalles de la plataforma que presentarán los próximos días junto al Credicoop. “Es un nuevo dispositivo similar al Mercado Pago y estarán haciendo un lanzamiento el 15 y es una herramienta más que llega a los emprendedores del Paseo Trelew Primero”.

“Emprendedores podrán acceder a trabajar con la 365 del Banco del Chubut incluso. Es interesante avanzar con estas herramientas. Nos propusimos armar un plan de trabajo durante este año y lo que arranca de 2020 y avanzar con esta herramienta para facilitar el sistema de venta y trabajar en conjunto con el Banco Credicoop y el día de mañana gestionar para acceder a créditos los emprendedores y afianzar un vínculo”.

Sistema electrónico

Sobre el sistema electrónico que lanzarán, precisó que “este dispositivo a forma de oferta y lanzamiento un costo de 169 pesos que se paga por única vez. Hicimos gestiones con el Credicoop y se lograron 100 dispositivos gratis. La apertura de la cuenta no tiene costo, el Banco tiene beneficios que son interesantes”.

Sobre el sector de Economía Social, aseguró que “es sin lugar a dudas uno de los más golpeados. Sin embargo, aparece como una alternativa seria, sector que genera puestos de empleo. Hay muchas cooperativas de trabajo que tienen mucho para dar. El ingreso es el día a día, por eso se trabajo con un importante seguimiento.

“La idea es que tiene una mirada social y avanzar con capacitaciones. Lo que se dé entre el Municipio y el Banco y fortalecer este trabajo y que el beneficio llega a las cooperativas, emprendedores y mutuales”, mencionó.