POLICIALES

Dos dominicanos detenidos por violento ataque en Comodoro

Un hecho de extrema violencia ocurrió cerca de las 23 del viernes en una vivienda de la calle Manuela Pedraza al 2500 del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia.

10/11/2019 02:00

Así lucía la escena del hecho. Armas e importante cantidad de sangre.

690

En el lugar fue encontrado un hombre inconsciente, ensangrentado y con graves heridas en su cabeza. Anoche seguía internado pero fuera de peligro.

Se trata de Gerardo Del Piero, un conocido comerciante de Comodoro Rivadavia, propietario de un revistero del centro, quien al parecer fue atacado en su propia vivienda por dos personas que llegaron en un remis y lo agredieron sin llevarse nada. El gran trabajo del personal de la Comisaría Quinta, permitió esclarecer lo sucedido.

Descubiertos

Más tarde se pudo determinar que los presuntos agresores son dos personas de nacionalidad dominicana que llegaron a la vivienda de Del Piero en un remis, al que hicieron esperar en la puerta del lugar.

El remisero escuchó disparos de armas de fuego y se fue del lugar dando aviso a la Policía. Al parecer, los atacantes salieron del lugar y abordaron otro vehículo, de color negro y vidrios polarizados, y se escaparon del lugar. Según los investigadores, la pareja había sido identificada junto al remisero en un retén poco antes de llegar al lugar de los hechos, por lo que esas pesquisas permitieron que algunas horas después ambos lograran ser detenidos cuando tras abordar un taxi para dirigirse a la localidad de Sarmiento. Los acusados son Marc Anthony Almonte Pena y Amanda Gabriela Hernández Reyes, ambos de nacionalidad dominicana y con domicilio en la calle Batistina al 100 de la localidad de los lagos, que quedaron detenidos y a disposición de la Justicia como presuntos autores del brutal ataque a Del Piero.

Por ahora no hay certezas de las razones por las que Almonte Pena y Hernández Reyes atacaron al comerciante en el quincho de su casa con una barra de cemento. Presumen que los atacantes y la víctima se conocían y que podría tratarse de una disputa por algún tema que por ahora se desconoce. Allí fueron halladas varias armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 25 tirada en medio de la sangre que perdió la víctima. En la requisa del lugar la Policía encontró marihuana, por lo que se dio parte a la División Drogas y a la Justicia Federal, que imputará al propietario de la vivienda por la infracción a la ley 23737, se informó.