POLICIALES

Lo que el viento se llevó: temporal en la zona del Valle


Sopló muy fuerte durante la tarde y causó caídas de árboles, carteles, incendios y voladuras de techos. En Trelew se desplomó un tronco y un auto lo embistió.
16/11/2019 02:00

1.545

La tormenta de viento que azotó a la región este de Chubut, principalmente en el en el sur de la provincia y en el centro y norte de Santa Cruz, arrasó con postes de luz, de telefonía, tumbó árboles, produjo incendios, accidentes viales y voladuras de techos.

Solo en Trelew, entre el mediodía y la tarde hubo 9 intervenciones. En Playa Unión, un auto quedó aplastado por la caída de material de una obra en construcción. En Rawson un techo se voló y causó daños en un tendido eléctrico: El Área 12 quedó sin luz. En Dolavon cayeron postes en el barrio 30 Viviendas y no lejos de allí voló un techo.

Viento por doquier

En Dique Ameghino se produjo la caída de un antiguo pino en pleno centro de la villa. Cayó sobre la vivienda de la familia Jenkins, dedicada al comercio. Afortunadamente no hubo lesionados. Los daños fueron cuantiosos. Sucedió a las 14 y hubo un corte de luz por cables afectados. En la calle Coronel al 1.000 de Playa Unión, un Toyota Ethios se vio severamente dañado por la caída de material de una obra en construcción.

En Trelew

El subjefe del Cuartel de Bomberos de Trelew, Damián Trafián, confirmó en el aire de Cadena Tiempo 91.5 Mhz, que desde las 15.20 y hasta la tarde, efectuaron 9 intervenciones. La primera en Capitán Murga, a la altura de la Policía Montada, donde un álamo cayó sobre un auto al que le destruyó el tren delantero. Sus dos ocupantes resultaron ilesos.

A las 15:20 hubo un incendio de pastizales en la chacra 166 de la zona de Puente San Cristóbal. Un árbol cayó sobre un tendido eléctrico y el cableado con corriente tocó las pasturas que ardieron sobre 100 metros cuadrados.

En Borges y Ayuso al norte de Trelew se voló un techo a las 15:55. No hubo heridos. El techo quedó desprendido del resto de la vivienda en el primer piso. A las 16:07 cayó un poste sobre un poste de telefonía sobre Gastre al 700 del barrio INTA.

Además cayó un poste de teléfono en Julio A. Roca al 2.000 que interrumpió el tránsito. En Rivadavia casi Michael Jones, otro árbol interrumpió el tránsito. En Yrigoyen al 100, instantes después, cayó un cartel perteneciente a un restaurante.

En 25 de Mayo y Cuba, un árbol cayó sobre la calle y Bomberos debieron liberar el tránsito. El oficial Trafián destacó que no haya habido heridos y ponderó la labor de los cuarteles.


incendios Temporal Trelew viento