PROVINCIA

Fiscales pidieron embargo a bienes de exfuncionario

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pidieron la medida sobre vehículos y un inmueble de un exfuncionario de Lotería del Chubut.

21/11/2019 15:09

1.339

Según informó hoy el área de prensa de la Ministerio Público Fiscal, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pidieron el embargo de dos camionetas 4x4, un BMW y una casa en Playa Unión; así como la inmovilización de cuentas y congelamiento de bienes para ex funcionario público investigado por enriquecimiento ilícito.

Si bien Fiscalía no divulgó el nombre del exfuncionario, las fuentes consultadas indicaron que se trataría del expresidente del organismo, Carlos Barbato.

Los fiscales sospechan que el exfuncionario que ejercía funciones en Lotería está intentado desprenderse de bienes, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Específicamente, el pedido firmado por los fiscales solicita la indisponibilidad absoluta de bienes, el congelamiento e indisponibilidad de las cuentas y que se ordene el levantamiento del secreto bancario.

El artículo 268 del Código Penal prevé con prisión de dos a seis años, multa de dos a cinco veces del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua al funcionario que "no justificare la precedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público". "La persona interpuesta para disimular el enriquecimiento será reprimida con la misma pena que el autor del hecho", agrega la ley.