POLICIALES

Robos, desorden, vandalismo e intento de incendio en dos escuelas


Dos establecimientos educativos de Puerto Madryn volvieron a ser blancos de ataques de vándalos desconocidos.
27/11/2019 02:00

619

En uno de los casos la situación pudo ser de extrema gravedad porque la intención de los autores fue prender fuego una de las aulas, con los riesgos que ello implica para el resto del edificio.

El segundo episodio ocurrió en la Escuela Especial Nº 528, que funciona en el edificio de la Escuela Nº 520, donde desconocidos se alzaron con diferentes elementos que son claves para la enseñanza de los alumnos que allí asisten.

A la sustracción de las cosas se sumó que todo fue revuelto violentando el trabajo de los educadores y de los alumnos que con capacidades diferentes concurren allí con el propósito de cumplir con su ciclo escolar y recibir las herramientas necesarias para desarrollar un oficio ante la posible salida laboral que la escuela otorga.

La desazón, amargura e impotencia embargó a los integrantes de la comunidad educativa que no pueden comprenden el porqué de un accionar que genera un daño muy grande, más allá de lo económico.

Durante el fin de semana, la escuela secundaria Nº 736 “Aviadores de Malvinas” fue blanco de un hecho vandálico y delictivo cuando desconocidos ingresaron al edificio de calle Agustín Pujol y Roberto Gómez.

Allí los desconocidos ingresaron al edificio escolar con el fin de prender fuego una de las aulas. Afortunadamente el principio de incendio no prosperó y el foco ígneo se apagó sin que pudiera expandirse y generar un daño mucho mayor. Los investigadores están analizando diferentes elementos para dar con los autores.


escuelas intento de incendio Madryn Robos