SOCIEDAD

Completan trabajos en el casco histórico de Gaiman


En el marco del programa nacional “Pueblos Auténticos”, la Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Turismo está finalizando con los trabajos de pintura de fachadas de edificios históricos.
28/11/2019 02:00

375

Se trata de la presentación a nivel nacional realizada en año pasado de dos proyectos:uno para la puesta en valor de fachadas y edificios históricos de Gaiman y otro para carteleríaturística.

En este sentido el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio explicó que “de esta manera a la fecha se realizó el pintado de diversas fachadas en nuestra localidad lo que generó un cambio visual muy lindo y agradable que llama la atención de la comunidad y también de la gente que visita nuestra localidad”.

De esta manera “las fachadas que han sido puestas en valor son algunas de carácter públicas y otras privadas. Para lo cual antes del pintado de las mismas se han realizados trabajos de albañilería”.

Colores y requisitos

El director de Turismo de Gaiman, destacó que “además se elaboró una paleta de colores con tonalidades pasteles. Habiendo tonos para fachada y para resaltar los acentos de los frentes. De esta manera el propietario elegía el color para su edificio”.

Cabe señalar que la confección de la paleta de colores está relacionada a requisitos de este programa a través del cual Gaiman fue seleccionado. Aparicio subrayó que estos trabajos “sean el punta pie inicial para comenzar a preservar y mantener cierta armonía en el casco histórico de la localidad”.

El funcionario rescató que “se trabajó en una normativa para la protección y conservación de edificios e instalaciones pertenecientes al Patrimonio Histórico Inmueble de la localidad a fin de cumplir con la distinción obtenida por la Secretaría de Turismo de la Nación”.#


edificios históricos Gaiman Pueblos Auténticos