DEPORTES

Deportivo Madryn forzó la serie a un tercer partido


El “Globo” no pudo en el Atilio Viglione con el “Aurinegro”, y ahora deberá ir al Lujan Barrientos a disputar el tercer y último partido del torneo. Los del Golfo se impusieron en el marcador por 69-86. Huracán deberá viajar a Madryn para disputar el partido final de la ABECh, el jueves.
03/12/2019 02:00

269



Gran marco de público se hizo presente en la noche del domingo en el estadio de Huracán, donde el local tenia chances de dar la vuelta olímpica en su casa. Los dirigidos por Jonás Yllana, comenzaron el encuentro arriba en el marcador, y generando por momentos muy buen juego.

Los visitantes, de la mano del goleador Gonzalo García con 21 tantos, lograron equiparar la serie. Recordemos que en el primer partido Huracán se alzó con la victoria en un ajustado 84-81 en Puerto Madryn.

Ahora habrá que esperar hasta el jueves, para saber quién va a coronarse campeón del Clausura de la ABECh.

A las 21.30 se dará comienzo, donde los dos equipos van a estar a un paso de llevarse el primer puesto. “El partido anterior de locales tuvimos un mal primer cuarto, después nos acomodamos un poco pero fuimos casi todo el partido abajo en el marcador. Los entrenamientos no fueron muy intensos ya que tenemos muchos jugadores lesiones, y otros jugando desgarrados que no se querían perder esta final. Esto fortalece al equipo, y demuestra las ganas que ellos tienen de revertir la situación”. Expresó Enrique “Pájaro” Marina, y continuó haciendo un análisis del cotejo.

“Al principio del segundo cuarto sufrimos la sentencia de Rodrigo García por 5 faltas, nos supimos sobreponer a eso, es un jugador muy importante tanto defensiva, como en ataque. Logramos un buen juego colectivo y fuimos justos ganadores”.

Por último Marina dejó en claro como llegaban estos dos equipos a la final, y el resultado tan abultado en el marcador.

“Yo creo que la final llegaron los dos bien anímicamente, ellos pasaron un período muy duro frente a Ferro, esto los potenció”.

“El jueves va a ser igual de duro que el primer partido en Madryn y el de hoy como visitantes. Logramos hacer la diferencia en el 3er cuarto y la supimos mantener”.

“Ahora nos quedan estos 4 días para poder recuperar a los jugadores lesionados, y llegar de la mejor manera”. Concluyó el “Pajaro” Marina.

De ahora en adelante los dos conjuntos van a tener descanso para verse las caras nuevamente el día jueves en el estadio Julían Barrientos. Recordemos que en el primer partido el “Globo” le habia arrebatado el invicto al conjunto madrynense, que llegaba con un total de 12 partidos sin perder, siendo el mejor equipo de la fase regular del Clausura de la ABECh.

Síntesis

Huracán:
D. Otero 4, L. Álvarez 20, E. Di Fiore 12, A. Marigual 12, P. Humphreys 4 (FI). O. Mazza 5,D. Rubio 4,F. Lehr 5, Den Dawn 3. DT: Otero-Yllana.

Madryn:G. García 21, R. García 16, Lautaro García 18, M. Bondarenco 7, L. Manita 19 (FI). Leandro García 0, T. Riera 5, E. Sagardoy 0. DT: E. Marina.

Progresión: 20-23, 20-20, 8-22, 21-21.

Cuartos: 20-23, 40-43, 48-65 y69-86.

Árbitros: J. Lugli, G. Monzani y Acevedo.

Gimnasio: Atílio Viglione.


ABECh básquet Básquetbol Deportivo Madryn Huracán de Trelew