PROVINCIA

Tarjeta Social: pasará de $ 300 a más de $ 1.000


El secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, se reunió con los concejales. El jueves se aprueba el presupuesto 2020 y la partida para su área se incrementó un 40%. Para la Tarjeta Social, de los $300 actuales superará los $ 1.000.
03/12/2019 02:00

3.249

“Los números se hicieron chicos con la demanda que tenemos. Estoy tranquilo porque lo social no se puede esconder bajo la alfombra. Lo padecemos todos. Es un buen momento para explicar de qué se trata”, deslizó.

Después del 10 de diciembre se declarará en Trelew la Emergencia Socio-Laboral. “La idea es crear un proyecto del área social. Es importante trabajar con cooperativismo, con economía social y producción. Estamos articulando con otras áreas con todo lo que se viene”, manifestó.

“La cantidad de gente que va por día a solicitar ayuda social aumentó estos meses. En realidad nunca bajó. Seguimos con una demanda importante. La gente no puede pagar servicios ni comprar comida. Ni con un sueldo se llega. De a poco vamos solucionando los casos más graves. Se priorizan unos sobre otros”.

Se modificará la entrega, el uso y el monto de la Tarjeta Social. “Tenemos el proyecto de modificarla. Queremos ver si podemos hacer un enlace con Provincia. La idea es incrementarla. El objetivo es erradicar el bolsón de alimentos, que cada familia pueda comprar donde quiera y la marca que elija. Se terminan intermediarios. Hoy con $300 no se compra nada. Será innovadora. La Tarjeta de $ 1.000 es de Provincia. Pretendemos llevarla a un monto mayor. La idea es llevar adelante un relevamiento genuino”, manifestó.

Con respeto a la adquisición de las tierras del INTA donde ya hay apostadas familias que construirán sus viviendas, dijo Castillo que “estamos esperando el decreto presidencial. Lo puede firmar cualquiera de los presidentes: el entrante o saliente. Lo importante es que salga la urbanización y tenemos una buena noticia que habrá una política muy fuerte de servicio. Nos viene muy bien. Tenemos las tierras pero nos faltarán servicios porque está todo dolarizado. Esperemos poder empezar a trabajar antes de fin de año”, remarcó.

El 10 de diciembre Castillo deberá asumir como concejal. Aún no sabe si asumirá y luego retomará sus funciones en el Ejecutivo o se quedará en su banca. “Voy a estar donde el intendente me necesite, no lo hemos hablado. Me queda muy poco tiempo para cerrar muchos casos”.#


concejales Tarjeta Social Trelew