SOCIEDAD

Hay dos alertas para el este de Chubut: uno por lluvias, otro por fuertes vientos


El Servicio Meteorológico Nacional anuncia abundantes precipitaciones para este martes. Además, habrá un temporal de viento. Mejoraría para mañana.
03/12/2019 08:59

4.360

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes dos alertas climáticos que incluyen a la zona este de Chubut. Uno por "abundantes precipitaciones", que también incluye al noreste de Santa Cruz; y otro por "vientos intensos" que afectará además al extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Río Negro y noreste de Santa Cruz

Sobre el temporal de lluvia, que ya afecta de manera importante a la zona sur de CHubut, se prevé que el mismo continúe en forma de lluvias y chaparrones y luego lloviznas, con tendencia a ir mejorando lentamente a partir de la tarde de sur a norte en la región, informó el SMN.

Se estiman precipitaciones totales entre 15 y 40 mm, con los mayores valores en el sudeste de Chubut y noreste de Santa Cruz.

Ráfagas

El segundo alerta es por el intenso vientosur con velocidades de 50 km/h con ráfagas que ya comenzó a soplar. Se prevé que en las próximas horas, dicho fenómeno afecte al resto del área, señala el comunicado del SMN.

Las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras. Esta situación persistirá durante todo el martes.


lluvias vientos