SOCIEDAD

Comodoro: persisten las lluvias y hay preocupación en los barrios


En la ciudad petrolera está lloviendo desde el lunes y debieron cerrar el tránsito en varias calles por anegamiento. También suspendieron el dictado de clases en todas las escuelas.
03/12/2019 09:26

1.199

Desde que se inició la lluvia el día lunes hasta la mañana de hoy ya se han acumulado más de 30 milímetros. El meteoro, que empezó hace poco más de 12 horas, ya ha dejado calles anegadas y desbordó el canal evacuador de la Avenida Roca, en tanto continúa vigente el alerta por lluvias hasta la tarde de hoy.

Según publica esta mañana el sitio ADNSur, desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que en la ciudad ya se registra un acumulado de 30 mm de lluvia, desde las 21 horas del lunes hasta las 9 de la mañana de este martes.

Calles complicadas y canal desbordado

El canal evacuador de la avenida Roca volvió a desbordarse esta mañana, provocando un principio de anegamiento en algunas calles y afectado el normal escurrimiento de las aguas en ese sector de la ciudad.

Por otra parte, el anegamiento de distintas arteras obligó a cortar el tránsito para no generar olas y evitar el ingreso en las viviendas. Desde la Subsecretaria de Control Operativo del municipio de la ciudad petrolera se informó a la comunidad el cierre de las siguientes arterias vehiculares: Ingreso al casco céntrico por Sarmiento; intersección de Avenida Roca y La Nación; intersección Avenida Portugal y Sargento Ramírez; intersección Juana Azurduy y Avenida Kennedy; y Avenida Lisandro de la Torre, entre Avenida Kennedy y Marchatti.

Asimismo, se cerró el paso vehicular en la Avenida Ducós por la marejada y se habilitó el ingreso al sector céntrico por calle Mitre.

Clases suspendidas

Por su parte, desde la Regional VI de Supervisión de Escuelas decidió suspender las clases en todos los turnos de los colegios de la ciudad.

Hay dos alertas para el este de Chubut: uno por lluvias, otro por fuertes vientos


alerta meteorológico Comodoro lluvia precipitaciones