POLICIALES

Caso Labaén: denuncian “presiones” por parte del fiscal Heiber

Habló el hijo de Juan Carlos Labaén, muerto por un conductor ebrio en el acceso a la capital provincial.

05/12/2019 12:30

781

Juan Caros Labaén, un vecino de Trelew, murió en un siniestro vial causado por un sujeto que manejaba alcoholizado. La Justicia lo llevó a juicio pero el fiscal de la causa, Osvaldo Heiber, pidió la pena mínima que favoreció al autor de la muerte quien no irá preso. En cinco años podrá volver a manejar.

El hecho sucedió el 22 de abril de 2018 en la Ruta Nacional 25, entre Trelew y Rawson. Se comprobó en el juicio que Luís Alberto Roldán venía de una noche de exceso de alcohol y que al momento del hecho, iba de Trelew, donde vive, hacia Rawson.

En diálogo con Cadena Tiempo, Federico Labaén, hijo de la persona fallecida, explicó que “hubo desidia y falta de interés por parte del fiscal Osvaldo Heiber. Nosotros consideramos en este juicio, que el fiscal fue estratégicamente funcional a la defensa del imputado”.

Labaén reveló además las presiones que sufrieron tanto él como los miembros de su familia por parte de Osvaldo Heiber antes del comienzo del juicio: “Sufrí una presión tremenda antes del inicio del juicio por parte de fiscal. Él quería que aceptara un “abreviado” por parte del imputado. Estuvo más de media hora presionándome”, manifestó.

“Por las características del siniestro que nos tocó vivir, permitía que el fiscal solicitara entre 3 a 10 años de condena, con una mínima de 5 a 10 años de inhabilitación para manejar. En cambio, Heiber pidió 3 años de condena y 5 de inhabilitación”, indicó Labaén que llegó a la conclusión de que “el abreviado que me había negado a aceptar directamente lo solicitó el fiscal”.

“Has la misma jueza, en su sentencia, dijo que el caso hubiera merecido un pena mayor”, expuso Labaén.