DEPORTES

“Queremos ir al Regional pero no depende de mí”

Así se expresó Jaime Giordanella, DT de Racing Club. Para ello, pidió apoyo económico. “Es necesaria más ayuda. Trelew no puede no tener una plaza en el Regional”, dijo. Además, hizo un balance del semestre. “No fue bueno. Soy el responsable”, destacó. Y dijo que habrá una reunión con la dirigencia.

06/12/2019 02:00

Jaime Giordanella, DT del “Albirrojo”, no pierde la esperanza de que Racing Club pueda volver a competir en el Regional del año próximo.

807

Por Francisco Caputo

Jaime Giordanella, técnico de Racing Club, dialogó con Jornada tras la eliminación del Clasificatorio Patagónico. Pese al adiós, la “Academia” es favorita a recibir una licencia deportiva del Consejo Federal para jugar el Regional. El conexto no es sencillo.

“Si me preguntas a mí y a los jugadores les preguntas, queremos jugarlo, queremos participar. Pero esa decisión no depende de nosotros”, explicó Giordanella a Jornada.

“Tengo una reunión con el presidente para definir si se juega o no se juega. Los dirigentes definen si se juega o no. El panorama no es el mejor hoy por hoy. Pero veremos”, agregó.

Panorama complicado

El panorama condicionó el rendimiento del equipo ESTE semestre. La eliminación ante Lácar es la clara muestra. Y ese contexto, si no se modifica implica que el “Albirrojo” no intervendrá del Regional

“Lo que empieza mal, termina mal. El semestre no fue bueno. Empezamos más tarde por algunos problemas. Eso se paga. Cuando las cosas vienen mal, se pierde confianza”, dijo.

Un equipo muy corto, basado en el esqueleto titular del Regional, con varios jugadores de Reserva y un puñado de refuerzos accesibles hizo lo que pudo.

“El responsable de la eliminación soy yo. Yo acepté las condiciones que había. No pudimos entrenar con todo el plantel por temas laborales en el semestre y el viaje a Neuquén no fue el mejor. Viajamos en una Sprinter y en un auto”, recalcó.

Sobre el rol dirigencial de este semestre, Giordanella comentó lo siguiente: “Lo que tenga que decirle a los dirigentes se los diré en una charla privada. Tengo mis agarradas con ellos, pero bien, con el objeto de que las cosas mejoren”.

Pedido de apoyo

Los plazos empiezan a correr. A partir del 10 de diciembre, el Consejo Federal empezará a cursar las licencias deportivas. Racing Club es número puesto, por su infraestructura, sus campañas recientes y su desarrollo del fútbol femenino y formativo de ambos sexos.

“Insisto. La decisión es de los dirigentes. Pero soy un convencido de que con jugadores locales, se pueden hacer muy buenas campañas. Lo demostramos en el pasado Regional”, indicó Giordanella.

Para ello, pidió apoyo. “La Municipalidad colabora. Pero alguien más se tiene que sumar. Este semestre, muchos de los aportes del Regional no estuvieron. Eso complicó las cosas. Sin esa holgura económica, el margen se reduce”, destacó Giordanella.

“En el Regional, con un viático, un compañero se lo daba a otro para cubrirlo en el trabajo. Pero hoy no tenemos eso”, explicó el DT.

“Para poder demostrar sus condiciones, los jugadors del plantel tiene que entrenarse como corresponde, eso hicimos en el Regional. Pero había otra ayuda que hacía que las cosas fueran diferentes”, concluyó Giordanella.