PROVINCIA

Trelew: 20% de aumento para municipales

Tras varias horas de negociación, los gremios del sector municipal aceptaron el aumento salarial propuesto por el Poder Ejecutivo: el 20 %, a pagar un 10% en diciembre y un 10% en enero.

06/12/2019 02:00

Acuerdo. Tras varias horas de negociaciones, los cuatro gremios y el Ejecutivo llegaron al acuerdo.

1.588

Según el parte de prensa municipal, la negociación salarial se dio en muy buenos términos, y más allá de los cuartos intermedios para analizar cada propuesta, se logró un acuerdo en base a la realidad, al presupuesto y la recaudación. Eso permitirá mantener la paz social pese a todas las dificultades del contexto, y desde el municipio siempre se pagó en tiempo y forma.

Según el acta, “el incremento del aguinaldo se hará efectivo con el pago de diciembre”. Y el reclamo retroactivo “quedará sujeto a disponibilidad presupuestaria y financiera del próximo año”. Los gremios y el Ejecutivo Municipal volverán a reunirse el 22 de enero.

Por la Municipalidad negociaron el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, de Hacienda, Sergio Sardá, de Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba.

Los empleados municipales estuvieron representados por los delegados paritarios de los cuatro gremios con actuación en la comuna: Unión del Personal Civil de la Nación, Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Trabajadores Municipales y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública.

UPCN firmó aceptando en disconformidad, ya que pretendía un aumento del 15 % en diciembre. La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, contó que el acuerdo se firmó “con algunas modificaciones propuestas por los gremios. Dentro de todo es lo más viable y es un pesito más para el trabajador municipal, aunque los sindicalistas sabemos que los aumentos no son suficientes para el bolsillo teniendo en cuenta el índice inflacionario”, indicó la dirigente.#