PROVINCIA

Asumió Noelia Corvalán como viceintendente de Madryn

En medio de un clima de emociones compartidas, juraron los nuevos concejales de Puerto Madryn. Los cánticos se los llevó la representante del Sindicato de Camioneros, Nadia Garay.

09/12/2019 02:00

De punta en blanco. Corvalán y su juramento frente a la exvice, Xenia Gabella, en un recinto colmado.

855

A la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, se la observó emocionada y con una gran sonrisa. En la primera fila estaba el ahora exintendente Ricardo Sastre y su hermano y sucesor, Gustavo.

La sesión especial la presidió Xenia Gabella, quien tomó juramento a su sucesora Corvalán. En la mesa observaban los ediles salientes y las autoridades de la casa. Se confundieron en un profundo abrazo y el deseo de suerte para la gestión que se inicia.

Los juramentos de los concejales versaron sobre la Carta Orgánica y el pueblo de la ciudad aunque algunos optaron por “los compañeros”, el proyecto político, mis amigos, la unidad lationaméricana, por Néstor y Cristina.

Con un antecedente en la faz ejecutiva provincial, la etapa que se inicia es un desafío para Corvalán. “Vamos a establecer los consensos de acá en adelante que nos permitan trabajar las normas que Madryn necesite y requiera”, dijo. Dejó claro que la etapa que se inicia será de “diálogo” y “apertura” para abordar las problemáticas.

En el Salón “Héroes de Malvinas” también se entregaron reconocimientos a los ediles que dejaron sus bancas y a las secretarias Malena Meisen (legislativa) y Gladis Diaz (administrativa). Luego juraron Marcelo Vaccaro, María Alejandra Concina, María Eugenia Alianiello, Federico Garitano, Enzo Terrera, María Eugenia Domínguez, Nadia Garay, Andrea Moyano, Juan Duarte, Dardo Petroli, Sandra Mancilla y María Badaloni.

Moyano será vicepresidenta 1ª y Garitano, vicepresidente 2º. Resta aguardar el inicio de gestión.