DEPORTES

Luciano Sánchez: “En un balance general, quedamos satisfechos”


El defensor de Guillermo Brown, Luciano Sánchez, dialogó en exclusiva con Jornada y dejó sus sensaciones de lo que fue el último empate 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros, en condición de visitante, y a su vez, como vio al equipo en esta primera parte de la temporada.
11/12/2019 02:00

786

Por Agustín Ruíz

El equipo conducido por Marcelo Broggi finalizó este 2019 con 18 puntos en su poder y estuvo muy cerca de ingresar a la próxima Copa Argentina. El pasado fin de semana, los madrynenses lograron traer un punto de Caseros y sobre lo sucedido el zaguero expresó: “Pienso que merecíamos mucho más, fue un partido en el que tácticamente estuvimos muy bien, ordenados, con mucha concentración y por ahí queda un sabor amargo porque se nos escapa otra vez cometiendo un error por así decirle de pelota parada, que ya lo habíamos sufrido el partido anterior, amargo en cuanto al resultado porque esperábamos ganarlo, fuimos en búsqueda de eso, pero la verdad haciendo un balance en general nos quedamos satisfecho con el trabajo hecho en el semestre”.

En cuanto al análisis de la primera parte del torneo, Sánchez se mostró conforme aunque remarcó los problemas que han tenido con las lesiones y sostuvo: “La verdad que si, el objetivo era llegar a los 20 puntos, si se podía entrar a Copa Argentina mucho mejor, no se pudo, pero 18 puntos tampoco son malos, sirve para irte y recargar energías para la pretemporada. Sabiendo que le sacaste 8 o 10 puntos al último, te vas con un alivio y un balance positivo en cuanto al semestre, fuimos creciendo de menor a mayor, vos bien dijiste el tema de las lesiones nos jugo en contra pero lo supimos sacar adelante”.

Continuidad en la zaga

El central de Los Portuarios disputó los 15 encuentros como titular y al respecto dijo: “Si la verdad que contento, el torneo anterior no tuve mucha continuidad, en este torneo si la encontré, igual tanto en lo grupal como te dije antes, de menor a mayor, me siento bien, contento, mas por el objetivo grupal que por lo individual”.

Durante gran parte del torneo, compartió zaga con el experimentado defensor Diego Herner, sobre la relación con su compañero y el aprendizaje que le dejó manifestó: “Mucha enseñanza, la verdad que como persona un diez y como jugador también aun más, siempre para uno cuando es chico es bueno compartir, mas en estos puestos muy puntuales que requiere de mucha experiencia, que por lo general juegan jugadores de experiencia y tener gente así como Diego con jerarquía, con experiencia, al grupo en si lo hace crecer y te ayuda muchísimo”.

Ahora, Brown retomará la actividad el 4 de enero para encarar una nueva pretemporada y durante el transcurso del mes, viajará a Bariloche para jugar un cuadrangular con Estudiantes de Caseros, Acasuso y un combinado de la ciudad anfitriona. Sobre como espera la segunda parte del campeonato, el ex Sportivo Italiano señaló: “Si enfocarnos en eso, que volvamos todos de las vacaciones al cien, arrancar de cero todos otra vez, en la competencia tanto interna como lo que resta del torneo, y a dar lo mejor de cada uno para que el objetivo de nosotros se concrete que es estar de mitad para arriba y hasta te digo entrar al reducido”.

Dentro de la zona, hubo varios equipos a los cuales el conjunto madrynense nunca enfrentó. Sobre la competencia y como vio al resto de los planteles remarcó: “Dura, no hay ningún equipo que sea un cuco por así decirlo, que te saque una gran diferencia, todos los partidos fueron muy parejos y si te fijas a nosotros se nos han escapado partidos que hoy lo lamentas, los cuales no merecíamos, Morón, Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de Rio Cuarto por ejemplo que hoy está ahí arriba, fueron partidos en los que demostramos un gran desempeño pero nos tocó quedarnos con las manos vacías o sacar un punto, es una categoría muy dura, muy difícil y todos los equipos te hacen partido”.

Bajas en el equipo

Con las bajas de Mateo Ramírez y Kevin Ceceri por motivos personales para lo que resta de la temporada, el jugador entiende que la posibilidad de incorporar tres jugadores le va a venir bien al grupo y cerró: “Es un plantel corto en sí, en el lugar que refuercen va a venir bárbaro, se nos fueron dos jugadores lamentablemente y lo sufrimos este torneo con el tema de los lesiones, que vengan tres jugadores le va a hacer bien a la competencia y al grupo”.#