PROVINCIA

"Corderazo" en Chubut: productores reclaman precios populares de la carne


Este sábado desde las 10 de la mañana un grupo de pequeños productores ovinos de la región andina y la meseta mostrará corderos sobre la ruta nacional 40, a la altura del Paralelo 42° de une las provincias del Chubut y Río Negro reclamando acompañamiento gubernamental.
14/12/2019 09:00

3.356

La manifestación se realizará este sábado a las 10 hs por el aumento del precio de la carne y la crisis que atraviesa el sector productivo. Con el “Corderazo” buscan plantear propuestas concretas para solucionar el problema que afecta a los productores de la región, reclamando el acompañamiento gubernamental para poder comercializar la carne a precios populares, atendiendo además la demanda previa a las fiestas de fin de año.

La idea de los productores es visibilizar el reclamo y solicitar políticas públicas para estructurar una cadena corta de comercialización entre los productores y las familias de la Comarca Andina para obtener un mejor precio y que los consumidores puedan acceder a carne fresca a costos populares, en una época en que la crisis está pegando muy fuerte.

Productores ovinos de la región andina y la meseta mostrará corderos sobre la ruta nacional 40, a la altura del Paralelo 42° de une las provincias del Chubut y Río Negro pidiendo el apoyo en logística y un lugar donde se puede exponer y vender en cada pueblo.