SOCIEDAD

El sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de abusos, se suicidó de un disparo en La Plata

El sacerdote acusado de al menos cinco abusos sexuales contra niños y adolescentes se suicidó de un disparo en un inmueble de la calle 4, entre 49 y 50 de La Plata, en donde está la oficina de Caritas donde residía.

16/12/2019 22:00

2.288

El trágico desenlace se produjo en la misma jornada en la que la jueza de Garantías Marcela Garmendia había solicitado su detención acusándolo por el abuso sexual de cinco adolescentes.

La medida privativa de la libertad no se había efectuado porque su defensa había presentado una eximición de prisión, lo que motivó a que interviniera la Cámara de Apelaciones.

La drástica decisión fue tomada justo cuando ingresaba en el turno la fiscal Ana Medina, la representante del ministerio público que encabezaba la investigación en contra del sacerdote.

Lorenzo se quitó la vida en la sede de Caritas de 4 entre 49 y 50, donde residía desde hacía un par de meses.

El cura, ex capellán del Servicio Penitenciario, había sido desplazado por el Arzobispado de La Plata de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet.

En tanto, la Red Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina había expresado "su máxima preocupación por la dilación en la toma de decisiones" por parte de la fiscal y la jueza que entienden en la causa contra el cura Eduardo Lorenzo por abuso sexual infantil, tras conocerse las pericias psicológicas que lo describen como poseedor de "rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego había asegurado que la pericia a Lorenzo fue "contundente" y lo deja “a un paso de la cárcel”, algo que ya fue solicitado por la querella.

El sacerdote fue denunciado en 2008 por cinco jóvenes por abusos cometidos cuando eran menores de edad, pero la investigación fue rápidamente archivada sin siquiera citarse a las víctimas, explicó Gallego, quien en marzo de este año se hizo cargo de la querella y solicitó que se vuelva a activar.

Fuente: Infocielo.

Se suicidó el cura Eduardo Lorenzo, horas después de que ordenaran su detención por violación de menores.

Se suicidó el cura Eduardo Lorenzo, horas después de que ordenaran su detención por violación de menores.