POLICIALES

Sarmiento: juicio por el homicidio de Cristian Banza


El próximo lunes 23 de diciembre se elevará a juicio oral y público, la acusación contra Axel Pross imputado como presunto co autor del asesinato del comerciante Cristian Banza.
17/12/2019 10:50

451

En el marco de la audiencia preliminar de juicio, el juez Jorge Novarino informó que el próximo lunes 23 de diciembre, resolverá el pedido realizado por el Ministerio Publico Fiscal, para que eleve a juicio oral y público, la acusación contra Axel Pross, de 23 años, imputado como presunto co autor del asesinato del comerciante Cristian Banza de 33 años.

El magistrado dispuso mantener la medida de prisión preventiva del sospechoso hasta la fecha fijada para decidir respecto a las peticiones de las partes.

El crimen contra el titular de la distribuidora "7 de agosto", ocurrió el viernes 20 de julio del 2018, en inmediaciones de la cancha de futbol del barrio "usina".

El hecho sucedió el viernes 20 de julio del año 2018, a las 23:20, la víctima condujo su automóvil Renault Clío color blanco, hasta un predio ubicado entre las calles Alberdi y Subcomisario Morales. En ese sector urbano - conocido como la cancha de futbol del barrio "Usina"- lo esperaba Axel Pross. El joven sospechado de ser el autor del crimen, era conocido como "el transa de la Eco Sport"

El imputado llego al lugar conduciendo su camioneta , color azul oscuro. Lo acompañaban dos personas. Los investigadores, afirman que Banza, acudió a una cita, que había acordado con Pross. En ese encuentro, la víctima pensaba entregarle una suma de dinero a cambio de una dosis de cocaína. Finalmente esa compra nunca se concreto.

En uno de los laterales del campo de juego- sobre la avenida 25 de mayo, cerca de una arboleda- Banza fue asesinado. Su cuerpo recibió nueve disparos de un arma de fuego calibre 22. Seis balas impactaron en la espalda. En tanto, otras tres quedaron alojadas en la cabeza del titular de la distribuidora"7 de agosto". Informó el Ministerio Público Fiscal.


homicidio juicio Sarmiento