POLICIALES

Madryn: balazos, robo, heridos y 4 sujetos detenidos

Le disparan a un joven para robar su bicicleta.

18/12/2019 02:00

Uno de los detenidos durante los procedimientos policiales.

1.859

Entre la última madrugada y la tarde de ayer, la Policía de Puerto Madryn trabajó intensamente en un hecho iniciado en el barrio 287 Viviendas.

En ese conglomerado, pasada la medianoche, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. La Policía llegó al sitio pero no encontró indicios de otros episodios.

Cinco minutos después, un alerta del Hospital informó sobre el ingreso de un joven de 18 años baleado en un glúteo. El muchacho se mostró negativo a colaborar con la Policía, pero dio a entender que le sacaron por la fuerza una bicicleta que tenía en ese momento.

A los tiros

Los disparos iban hacia el joven y a su pareja, una mujer de corta edad. Dos sujetos le robaron su bicicleta, bajo amenazas de seguir disparándole.

Avanzadas las horas, la Brigada de Investigaciones siguió algunas pistas que permitieron la materialización de allanamientos, librados por la jueza de turno, Yamila Flores.

Dónde está la bicicleta

A las 15.20 La Brigada policial irrumpió por la fuerza en un domicilio del mencionado barrio, entre las calles Mistrángelo y Estanislao del Campo. Allí secuestraron la bicicleta robada. También detuvieron al sujeto (18) que disparó el rifle que hirió a la víctima. Llevaba un cuchillo en la cintura, un revólver y municiones acorde al calibre 22. En esa situación quiso darse a la fuga.

También adentro

Poco antes de las 16, en momentos que el personal de Investigaciones allanaba el domicilio señalado, aparecieron tres sujetos enardecidos. Decían ser los dueños de la bicicleta. Uno de ellos entró por la fuerza al domicilio y se topó con el pelotón policial cuando bajaba las escaleras. Lo redujeron por violación de domicilio y quedó detenido. Los dos amigos que lo acompañaban también fueron a la Comisaría en calidad de demorados, por obstaculizar el accionar de la fuerza.