DEPORTES

Coudet fue presentado oficialmente como entrenador del Inter

Eduardo "Chacho" Coudet fue presentado este jueves de manera oficial como nuevo entrenador del club de Porto Alegre, de la primera división del fútbol brasileño, en reemplazo de Zé Ricardo.

19/12/2019 16:15

Coudet le habrĂ­a pedido a la dirigencia del Inter de Porto Alegre hacer todo lo posible para retener a Paolo Guerrero.

648

"Elegí Inter porque me gustan los clubes apasionados, que los fanáticos vivan el club de esta manera, con esta locura saludable y hermosa, para sentir los colores de la camiseta de una manera especial", declaró Coudet en conferencia de prensa.

"Siempre disfruté estudiar todos los equipos, Inter no fue la excepción. Conozco a los jugadores y creo que el club tiene un buen equipo", continuó en su presentación el técnico bicampeón con Racing de la Superliga 2018/19 y del Trofeo de Campeones 2019.

"Lo que espero ahora es un equipo que pelee por todos los balones desde el primero hasta el último, mientras juega un buen fútbol", siguió Coudet, quien estuvo acompañado por el presidente del club, Marcelo Medeiros; el vicepresidente Alessandro Barcellos y el director ejecutivo Rodrigo Caetano.

"Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible, haciendo una preparación dinámica e intensa. Sé que los jugadores tendrán nuestra idea rápidamente", cerró Coudet,

En Internacional de Porto Alegre juegan los futbolistas argentinos Andrés D'Alessandro, Victor Cuesta y Martín Sarrafiore.

Damián Musto se incorporará a Inter

El mediocampista central argentino Damián Musto, de 32 años, será la primera incorporación de Internacional, al llegar a un acuerdo por su pase con la Sociedad Deportiva Huesca, de la segunda división de España, propietaria de su ficha.

Musto, quien se inició en Quilmes, llegará al conjunto conducido porCoudet, a pedido del técnico, ya que lo conoce de Rosario Central y Tijuana, de México. El ex DT de Racing lo considera "necesario" para sumarlo a la mitad de la cancha del elenco 'gaúcho'.

Otro gusto que la dirigencia de Internacional le cumplirá al 'Chacho' es la adquisición del zurdo delantero Moisés (Moses Roberto Barbosa, de 24 años), que pasó por Corinthians, en 2017 y que este año jugó con la camiseta de Bahía en el Campeonato Brasileño.

En tanto todavía no está resuelta la continuidad del enganche argentino Andrés D'Alessandro, quien fue compañero de Coudet como futbolista en River, y es actualmente uno de los emblemas de la entidad de Porto Alegre.