PROVINCIA

Arcioni: "Esperamos que la semana próxima podamos cumplir con los aguinaldos"


En el marco de la firma del contrato de obras para escuelas de Rawson y Comodoro, el Gobernador de la Provincia de Chubut, dijo que para antes del próximo viernes espera cumplir con el aguinaldo de trabajadores estatales.
20/12/2019 13:56

3.947

El Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, adelantó este viernes que espera pagar el aguinaldo a los trabajadores estatales antes del viernes de la semana próxima, luego de que en el día de hoy el Ministro de Economía, Oscar Antonena, anunciara el pago de haberes para el tercer y cuarto rango.

El anuncio tuvo lugar en el marco del acto donde se firmó la apertura de la obra de ampliación y refacción para dos establecimientos educativos provinciales: La Escuela Nº 20 de la ciudad de Rawson, cuya obra se estipula en un monto superior a los 12 millones de pesos ($12.383.652); y la Escuela Nº 203 de Comodoro Rivadavia, por un valor de más de 4 millones (4.866.000). Acompañaron al Gobernador el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación chubutense, Gustavo Aguilera, y el Intendente de Rawson, Damián Biss.

Mariano Arcioni expresó: "Tenemos la sinceridad y la honestidad de poder mirar a todos a los ojos y decir la verdad de las cosas. A pesar de la situación crítica que vive la provincia y el país, estamos cumpliendo con todos y cada uno de nuestros compromisos. Hoy depositamos el tercer y cuarto rango, con mucho esfuerzo, porque nada es mágico. Estamos trabajando junto al Ministro de Economía y con el Ministro de Educación de la provincia para poder tener estos fondos, y esperemos que para la semana que viene, antes del viernes, a más tardar, podamos cumplir con el aguinaldo".

"Lo que le quiero decir, sobre todo a la comunidad educativa, es que tienen un gobernador y un equipo de gobierno que se hace cargo de sus responsabilidades. Pero también es cierto que no lo podemos hacer solos. Lo tenemos que hacer entre todos, trabajando en conjunto, apostando y colaborando. Para nosotros no hay colores políticos, hay chubutenses. Los colores políticos se discuten y debaten en época de elecciones, después debemos trabajar juntos", indicó el Gobernador chubutense.

"Yo colaboro con todos y cada uno de los intendentes. Puedo asegurar que trabajando juntos, vamos a sentirnos orgullosos de tener la capital que tenemos y nos vamos a sentir orgullosos de ser chubutenses nuevamente. Y así dejar de ser noticia a nivel nacional, muchas veces de forma mentirosa: dicen que no pagamos los sueldos, cuando nosotros pagamos de forma escalonada y con mucho sacrificio. Somos los responsables y lo estamos solucionando. Tenemos que dejar de ser egoístas y tener una mirada en conjunto", sostuvo Arcioni.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, en relación a las obras que el gobierno realizará en establecimientos educativos señaló: “Estamos cumpliendo la palabra que dimos hace unos meses atrás con la firma de ampliación de la escuela Nº 20 de Rawson. Le pido disculpas a la directora del colegio por los retrasos que hemos tenido. El Gobernador de la provincia nos ha dado todas las indicaciones para que seamos más eficientes, más rápidos y que las soluciones a la gente lleguen de una forma más directa. Estamos cumpliendo también con las ampliaciones y refacciones en el resto de los establecimientos educativos de Comodoro Sarmiento y Esquel. Vamos a inaugurar dos escuelas de nivel inicial y primario en Comodoro para el inicio del ciclo lectivo. Estamos trabajando para fortalecer la estructura educativa”.

En consonancia a esto Damián Biss subrayó: “Es un día muy importante, por lo que representa esta obra que se esperaba hacía muchísimos meses. Hay que remarcar este tipo de soluciones, porque todos comprendemos que estamos en un contexto económico muy difícil para todos los niveles del estado. En particular, y como es de público conocimiento, Rawson tiene mayores problemas que otras ciudades, y en estos primeros días de gobierno el acompañamiento del gobierno de la provincia ha sido muy importante. El objetivo principal es mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos de nuestra ciudad”.


Aguilera aguinaldos Arcioni Biss escuelas obras Rawson