PAÍS & MUNDO

Pichetto ataca a los radicales en defensa de Macri

El ex senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto aseguró que "es un error del radicalismo" buscar debatir la conducción del espacio" en referencia al futuro de la alianza Juntos por el Cambio.

22/12/2019 16:43

624

"El espacio político de Juntos por el Cambio sacó el 40% y Macri sintetizó un liderazgo con un conjunto de valores, de ideas", expresó Pichetto.

En ese sentido, indicó: "A menos de 60 días decir que todos estamos en pie de igualdad, que Macri no conduce nada, me parece un error".

El ex candidato a vicepresidente remarcó que "los liderazgos en Argentina son de difícil sustitución y de muy difícil construcción".

"Construir un líder político en la Argentina, que en un pueblo oscuro de cualquier lugar en el Conurbano, en el norte, en un pueblo pequeño identifiquen la figura de un político y digan "esta persona piensa esto de determinados temas, me gusta, no me gusta" es dificilísimo", manifestó durante una entrevista con el portal Cenital.com.

Y puntualizó: "Algunos piensan que es de fácil sustitución y por generación espontánea aparece un líder porque es joven. Hay algunos jóvenes que también son viejos. La juventud siempre es un valor que se acaba con el tiempo y no es el único dato para medir un dirigente".

"Un liderazgo no es fácilmente sustituible y que un propuesta política que sacó el 40% tiene que mantenerse con los líderes que construyeron esa propuesta, por lo menos hasta nuevos tiempos", subrayó.

Además, el ex jefe del bloque peronista en el Senado se refirió al silencio de Horacio Rodríguez Larreta frente a las medidas del Gobierno nacional y remarcó que "es un dirigente muy potente del espacio y además gobierna un distrito que tiene responsabilidad de gestión".

"Está bien que no hable, no puede opinar sobre todas las cuestiones nacionales, tiene que defender su construcción de la Ciudad, su gobierno, la estabilidad de la coparticipación.

Esperemos que el gobierno nacional no avance sobre la coparticipación de Rodríguez Larreta, que lo respete", concluyó.