PAÍS & MUNDO

Pérez Esquivel clarificó a Vargas Llosa sobre Macri


El premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "trabajó para la demolición" de la Argentina, en respuesta a los dichos del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien calificó como una "tragedia" para el país el triunfo electoral del presidente Alberto Fernández.
23/12/2019 10:02
412

"Macri trabajó para la demolición del país. Con Alberto (Fernández) esperamos remontar y salir de este pozo que nos sumergió la política de Macri. Tenemos que encontrar la participación del pueblo para construir una democracia estable", enfatizó Pérez Esquivel en declaraciones a NA.

Consultado por los dichos de Vargas Llosa, quien consideró que el triunfo de Fernández refleja una "vocación suicida" de los argentinos, respondió: "Al contrario, respiramos aires nuevos y la esperanza que antes no teníamos".

"Lo que (Mauricio) Macri nos dejó es marginalidad, pobreza y desempleo. Ha sido enorme la represión contra el pueblo. Macri privilegió el capital financiero sobre la vida del pueblo", apuntó a Noticias Argentinas.

En ese marco, consideró que "lo de Vargas Llosa no es nuevo", ya que es "un hombre que está a la derecha de todo pensamiento", y apuntó: "No tiene el más mínimo análisis de las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri para el país".

Además, aseguró a esta agencia que el ex presidente "empleó el lawfer (guerra judicial)para perseguir a los políticos, desde (la vicepresidenta) Cristina Fernández hasta todos los opositores", lo que es "algo que está sucediendo en la región".

Por último, concluyó: "Macri destruyó el Mercosur, la Unasur y la CELAC. Los índices de pobreza en el país son enormes Vargas Llosa no tiene un análisis claro y concreto de lo que pasa en Argentina y en América Latina".