DEPORTES

Finalmente la presentación de Sebastián Beccacece será el último día del año


La presentación de Sebastián Beccacece como entrenador de la Academia, que fue postergada este mediodía, se concretará finalmente mañana, según indicó oficialmente el club de Avellaneda.
30/12/2019 20:45

1.048

La postergación de la presentación se debió a que el anterior DT Eduardo Coudet no había firmado todavía su rescisión con el club de Avellaneda.

La confirmación fue dada a conocer por la oficina de prensa de la entidad de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter, la cual tiene protegido sus tuits y hay que esperar la aprobación del administrador para poder verlos.

Beccacece será presentado como entrenador racinguista este martes a las 13:00 horas en el estadio "Presidente Perón".

El "Chacho", que ya fue presentado hace un par de semanas en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, no se reunió con la dirigencia de la "Academia" para sellar su salida.

"Por la sucesión de feriados de las fiestas de fin de año se generó una demora en los trámites administrativos necesarios para la confección de contratos. Por ese motivo ha sido postergada la presentación de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del plantel profesional", publicó la cuenta oficial de Racing en Twitter.

Horas antes, a través del mismo medio, había publicado un video donde el propio Beccacece saludaba a los hinchas de Racing desde una de las canchas auxiliares del "Cilindro".

Más allá de esto, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco era optimista para resolver la situación y que el ex técnico de Independiente pueda comenzar su trabajo en la "Academia" el próximo jueves 2 de enero, tal como estaba planeado.

Incluso, Beccacece ya definió el pasado viernes el grupo de sparrings juveniles que lo acompañará en los entrenamientos diaramente, tal como ocurrió en Defensa y Justicia e Independiente.

Serán 16 los futbolistas, en su mayoría de la base de la Reserva que viene de dirigir Mauro Gerk en el último semestre, y luego de evaluarlos durante los trabajos de pretemporada, el entrenador definirá si promoverá a alguno al plantel de Primera.

En la nómina están incluidos futbolistas que trabajaron con el plantel profesional dirigido por Eduardo Coudet y ellos son: el defensor Mauro Luque, el delantero Iván Maggi y los mediocampistas Luca Andrada y Evelio Cardozo.

Los otros juveniles que estarán son: Carlos Olses (arquero), Imanol Segovia, Fernando Prado, Gonzalo Errecalde, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fabián Sánchez (defensores), Tiago Banega, Agustín Rojas, Ángel Gómez, Jerson Lora (mediocampistas) y Leandro Godoy (delantero).

El estreno oficial del Racing de Beccacece -que tiene 26 puntos y está a cuatro del líder Argentinos Juniors- será el domingo 26 de enero cuando recibirá a Atlético de Tucumán a partir de las 19.40 en el Cilindro por la decimoséptima fecha de la Superliga.

Luego, el jueves 30 de enero a las 21.10 visitará a Argentinos Juniors por la decimoctava jornada mientras que el domingo 2 de febrero a las 21.45 jugará como local el clásico ante Independiente por la fecha 19.

En tanto, el viernes 7 de febrero se medirá frente a Colón en Santa Fe a partir de las 21.10 por la vigésima fecha y por la vigésimo primera jornada será visitante de San Lorenzo el sábado 15 a las 19.40.

Y en marzo, Racing arrancará su participación en la Copa Libertadores de América, en donde integra el Grupo F, junto a Nacional de Montevideo, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.


Beccacece Racing Racing de Avellaneda