POLICIALES

Detienen a una mujer y su pareja por el abuso sexual de su hija de 8 años

Una mujer fue acusada junto a su novio del abuso sexual sufrido por su hija de 8 años. El padre de la niña fue quien radicó la denuncia una semana atrás y, tras una inmediata investigación, personal policial de la Comisaría de Los Ralos de Tucumán detuvo los responsables.

01/01/2020 20:19

Una mujer fue acusada junto a su novio del abuso sexual sufrido por su hija de 8 años.

4.907

El lunes 23 de diciembre por la noche, un hombre denunció en la comisaría de esa localidad que sospechaba que su hija de apenas ocho años había sido víctima de abuso sexual por parte de la actual pareja de su ex y madre de la niña.

Inmediatamente, un equipo de la dependencia a cargo de la Oficial Auxiliar Ariadna Borquez realizó un operativo y esa misma noche aprehendió al sospechoso de 25 años en la vía pública, tras dar intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.

Tras la aprehensión, los efectivos de la dependencia a cargo del Jefe Rubén Figueroa, continuaron con las investigaciones y lograron determinar que los abusos habían ocurrido en la vivienda donde conviven el hombre aprehendido y la madre de la menor, quien hacía varios años se había separado del padre de sus cuatro hijos y los había dejado a su cargo.

Este lunes, la niña fue atendida en cámara Gesell y tras su declaración, la fiscalía interviniente cambió la carátula de la causa de “Presunto abuso sexual” a “Abuso sexual con acceso carnal”. Además, se ordenó que la madre de la víctima sea detenida también por la misma causa.

Inmediatamente, la policía de la Comisaría de Los Ralos detuvo a la mujer para que responda ante la justicia por lo ocurrido. Mientras tanto, la menor se encuentra con su padre y contenida por profesionales. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)