POLICIALES

El Bolsón: escalador chileno perdió la vida al caer desde una roca


La muerte del andinista trasandino se produjo en la tarde de ayer. Estaba acompañada de una alemana que no pudo evitar la caida de 10 metros de su compañero. Falló el anclaje.
05/01/2020 02:00

1.527

El accidente fatal se produjo en la tarde de ayer en el sector conocido como Mirador del Azul, a unos 5 kilómetros del centro de El Bolsón, cuando un joven andinista, de 33 años, de nacionalidad chilena, tuvo una falla en su sistema de anclaje y cayó varios metros desde la pared de roca que intentaba ascender.

En ese momento, estaba siendo asistido por una mujer de nacionalidad alemana, de 23 años, quién sostenía la cuerda de seguridad y no pudo evitar que su compañero de escalada se precipitara unos 10 metros.

El accidente también fue observado por otras dos parejas que se encontraban mirando la actividad deportiva. De inmediato, los testigos llamaron al cuartel de bomberos voluntarios y al hospital, pidiendo auxilio para la víctima que yacía al fondo del barranco.

Por los golpes

“Los bomberos llegaron muy rápido para colaborar y trabajar de una manera profesional, luego arribó la ambulancia con una médica, a quien le costó bastante aproximarse hasta donde estaba el cuerpo del muchacho. Sin embargo, cinco minutos antes de que pudieran asistirlo, había fallecido en razón de los golpes recibidos. Tuvo muy mala suerte, ya que la caída no fue tan severa”, detallaron más tarde.

Cabe destacar que los paredones cercanos a la Cabeza del Indio, uno de los puntos turísticos por excelencia en la Comarca Andina, son utilizados habitualmente por escaladores llegados desde distintos países. Incluso, hay rutas ya demarcadas sobre las paredes de granito, donde se observan los grampones y anclajes de seguridad.

El cuerpo del fallecido fue derivado por los propios bomberos hasta la morgue local, donde se realizaban las pericias correspondientes. Trabajaron en el lugar un equipo de rescate de los bomberos voluntarios, personal del hospital de área de El Bolsón, efectivos policiales de esa localidad rionegrina, de la Brigada de Invetsigaciones y Criminalística, junto al fiscal de turno.#


El Bolsón Escalador chileno muerte