DEPORTES

La Ribera y Germinal pusieron primera


El “Canario” y el “Verde” comenzaron ayer con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Regional 2020 del Consejo Federal de AFA, que arrancará durante la primera semana de febrero.
07/01/2020 02:00

728

Con trabajos livianos de reacondicionamiento físico, ambos planteles pusieron primera este lunes, teniendo en cuenta que tendrán aproximadamente un mes de puesta a punto antes del inicio del certamen.

Germinal trabaja en doble turno, por la mañana y por la tarde, mientras que La Ribera tiene únicamente un entrenamiento vespertino.

La cruda realidad económica nacional repercute en ambas instituciones, que son las únicas dos que representarán a la Liga del Valle, siendo parte de los seis equipos chubutenses que competirán (Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia, más Belgrano de Esquel).

Tanto el “Canarrio” como el “Verde” aspiran a ser protagonistas en este nuevo torneo afista, pero ambos se enfocan el ámbito local para reforzarse. Blas Sosa, Diego Jara y Facundo Larreguy se sumaron al “Verde”.

Con este panorama, a priori, el “Azzurro” comodorense parece ser el favorito del grupo, con un presupuesto mayor, un claro ejemplo es la contratación del volante Jorge “Coco” Gaitán, procedente de Deportivo Madryn y la incorporación del delantero paraguyo Jorge Romero, de J.J. Moreno.

En tanto que Belgrano, el cuarto integrante de esta zona, está en la misma situación de los equipos valletanos y con sus armas promete dar pelea, con un equipo aceitado que se conoce de memoria y que en la Liga del Oeste se impone sin problemas. #