PROVINCIA

Iniciaron un plan de regularización de impuestos para recuperar una deuda de $ 148 millones


El intendente de Gaiman, Darío James, dio a conocer que la Municipalidad inició un plan de regularización de impuestos, ya que la deuda de los contribuyentes alcanza los 148 millones de pesos si se suman las morosidades por impuesto Inmobiliario, Automotor y Tasa de Servicios.
07/01/2020 02:00

814

Además, el intendente informó que el viernes se hizo efectivo el depósito de los sueldos de diciembre a todos los empleados municipales de planta permanente, con lo que los haberes se encuentran al día, al igual que el aguinaldo, cuyo pago se había concretado antes de fin de año.

En cuanto al plan de regularización de impuestos, James especificó que entre jueves y viernes comenzó el envío de notificaciones de deudas a los vecinos morosos, con el objetivo de que se acerquen al área de Rentas para acordar un plan de pagos.

“Tenemos en la calle una deuda de 78 millones de pesos en impuesto Inmobiliario, de 30 millones de pesos en Patente Automotor, y de 40 millones de pesos por Tasa de Servicios”, detalló Darío James.

“Como responsables de la Municipalidad necesitamos que los contribuyentes paguen sus deudas, y los vecinos también necesitan hacerlo porque de esa manera pueden continuar brindándose los servicios”, agregó.

Las notificaciones de deudas enviadas a fines de la semana pasada brindan a los contribuyentes un plazo de 5 días, desde la recepción de la notificación, para presentarse en la Municipalidad y regularizar la situación ya que, de no hacerlo, se iniciarán acciones judiciales.

“Nosotros queremos que la gente se acerque, muestre voluntad de pagar y evitar malos momentos por no recurrir al área de Rentas. Tenemos alternativas para hacer planes de pagos y que nuestros vecinos se puedan poner al día”, indicó.

El pago de los sueldos de diciembre a los empleados de planta permanente, luego de haber asumido con importantes retrasos en los depósitos, fue posible en gran parte producto de que la gente se adhirió al pago anual adelantado de impuestos que en diciembre ofreció un beneficio del 30%, según lo establecido por ordenanza.

Tanto el lunes 23 de diciembre como el lunes 30, pese a haber sido asuetos municipales (en adhesión a los asuetos decretados por el Gobierno de la Provincia) por las Fiestas de fin de año, el área de Rentas atendió al público, que se acercó de manera masiva a pagar sus impuestos de 2020. El pago anual adelantado continúa en enero con un descuento del 25%, mientras que en febrero el beneficio será del 15%.


deuda Gaiman impuestos regularización