PROVINCIA

Esquel: protesta y panfleteada de ATE en la ruta

En el marco del paro por 72 horas, la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizó en la ruta 259 de acceso a Esquel para entregar panfletos con sus reclamos a los automovilistas.

09/01/2020 02:00

Sobre la ruta. ATE les pidió disculpas a turistas y vecinos pero dice que no le queda más remedio que salir.

605

Félix González, secretario general de la Seccional Esquel, pidió disculpas por la protesta en la ruta. “Pero no nos queda otra que visibilizar el conflicto, ante la falta de respuesta del Gobierno”. El paro es con retención de servicios y reclaman fechas para el sueldo de diciembre.

El dirigente lamentó que el gobernador Mariano Arcioni no acceda a una reunión que le pidieron las seis Seccionales de ATE. “Que nos digan cuál es la situación financiera y qué va a pasar con nuestros salarios”.

A pesar de que hay estatales de vacaciones, González indicó que la adhesión al paro es alta y advirtió que las medidas de fuerza se intensificarán. Tiene esperanza con el nuevo Gobierno nacional. “No podemos decir lo mismo de Provincia, que no da ninguna señal ni muestra credibilidad”. Advirtió sobre sueldos precarizados de menos de $ 18.000.