UOCRA: hoy, dos cortes de ruta

Será en las rutas 3 y 25. Es por los despidos en la obra de la Doble Trocha y las 20 suspensiones a trabajadores que se desempeñan cerca de Las Plumas.

08 ENE 2020 - 21:34 | Actualizado

Ante el despido de los 32 obreros que estaban trabajando en la obra de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn y la suspensión sin goce de haberes de los apostados en Las Plumas, los operarios de la construcción comienzan hoy con cortes intermitentes en las rutas 3 y 25.

La interrupción al tránsito por una hora y media será en el tramo entre Trelew y Madryn, y en Las Plumas. Además en esta localidad se quedarán con las máquinas viales que posee la firma CN Sapag SA como garantía del pago de los haberes del personal.

Detalles

Raúl González, delegado de la Unión Obrera de la Construcción en la Doble Trocha, explicó que son máquinas “de la empresa Sapag, que está realizando la obra de la ruta 25 en Las Plumas”. Allí tampoco están trabajando porque suspendieron a unas 25 personas. El lunes 6 cuando se presentaron a trabajar tanto en Trelew como en Las Plumas, luego de las vacaciones “nos encontramos con 32 despidos, toda la gente, y en Las Plumas los suspenden sin goce de sueldo por veinte días”. Por eso “se está firmando una garantía por la liquidación de la gente de Trelew”.

“Tomamos la medida de tomar las máquinas que están en Las Plumas, que es lo único que tienen, porque de acá se llevaron todo”, dijo González.

Hora y media

Sobre los cortes de ruta, “vamos a empezar por una hora y media para ver qué solución nos dan. No tenemos ninguna novedad, incluso el martes se firmó una conciliación obligatoria que la empresa rechazó y no quiso recibir, y no quiere acatar la conciliación. Por eso tomamos esta medida como garantía de cobrar los sueldos. Empezamos con los cortes para ver si se presenta alguien y nos dan una solución, porque nadie se acercó a darnos una respuesta, ni la empresa ni el Gobierno”.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, afirmó que hoy irá a Vialidad Nacional en busca de respuestas y para conocer la situación de la obra tras los despidos de Sapag. “Vamos a ver cómo sigue este tema que es tan complicado”, dijo Maderna, quien reconoció que los despidos y la paralización de los trabajos lo tomaron por sorpresa.

El jefe comunal aclaró que si bien se conocía la existencia “de una deuda grande”, calificó como “falta de responsabilidad” la forma de actuar de la firma ya que tendría que haber emitido “al menos un aviso a las ciudades aledañas a la obra”.

En relación al encuentro con autoridades de Vialidad Nacional, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, aclaró que irán al organismo nacional sin audiencia concedida. “Igual vamos a ir a pedir que nos atiendan, queremos respuestas, saber qué pasa, si es una cuestión de la empresa, o de Vialidad por falta de pagos”.

Un peligro

Recordó que la obra hace 14 años que se construye y no se termina, y ahora “nuevamente la empresa Sapag despide a los trabajadores”.

Consideró que la ruta 3 es muy peligrosa. “Vemos que es más insegura que cuando era una sola mano, porque al no estar terminada y con problemas en el pavimento surgen accidentes. Por eso vamos a hacer todas las gestiones para que continúe. Vamos a ver qué respuestas tenemos en Buenos Aires”.Resta aguardar qué respuesta concreta puede haber hoy en Capital Federal.

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08 ENE 2020 - 21:34

Ante el despido de los 32 obreros que estaban trabajando en la obra de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn y la suspensión sin goce de haberes de los apostados en Las Plumas, los operarios de la construcción comienzan hoy con cortes intermitentes en las rutas 3 y 25.

La interrupción al tránsito por una hora y media será en el tramo entre Trelew y Madryn, y en Las Plumas. Además en esta localidad se quedarán con las máquinas viales que posee la firma CN Sapag SA como garantía del pago de los haberes del personal.

Detalles

Raúl González, delegado de la Unión Obrera de la Construcción en la Doble Trocha, explicó que son máquinas “de la empresa Sapag, que está realizando la obra de la ruta 25 en Las Plumas”. Allí tampoco están trabajando porque suspendieron a unas 25 personas. El lunes 6 cuando se presentaron a trabajar tanto en Trelew como en Las Plumas, luego de las vacaciones “nos encontramos con 32 despidos, toda la gente, y en Las Plumas los suspenden sin goce de sueldo por veinte días”. Por eso “se está firmando una garantía por la liquidación de la gente de Trelew”.

“Tomamos la medida de tomar las máquinas que están en Las Plumas, que es lo único que tienen, porque de acá se llevaron todo”, dijo González.

Hora y media

Sobre los cortes de ruta, “vamos a empezar por una hora y media para ver qué solución nos dan. No tenemos ninguna novedad, incluso el martes se firmó una conciliación obligatoria que la empresa rechazó y no quiso recibir, y no quiere acatar la conciliación. Por eso tomamos esta medida como garantía de cobrar los sueldos. Empezamos con los cortes para ver si se presenta alguien y nos dan una solución, porque nadie se acercó a darnos una respuesta, ni la empresa ni el Gobierno”.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, afirmó que hoy irá a Vialidad Nacional en busca de respuestas y para conocer la situación de la obra tras los despidos de Sapag. “Vamos a ver cómo sigue este tema que es tan complicado”, dijo Maderna, quien reconoció que los despidos y la paralización de los trabajos lo tomaron por sorpresa.

El jefe comunal aclaró que si bien se conocía la existencia “de una deuda grande”, calificó como “falta de responsabilidad” la forma de actuar de la firma ya que tendría que haber emitido “al menos un aviso a las ciudades aledañas a la obra”.

En relación al encuentro con autoridades de Vialidad Nacional, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, aclaró que irán al organismo nacional sin audiencia concedida. “Igual vamos a ir a pedir que nos atiendan, queremos respuestas, saber qué pasa, si es una cuestión de la empresa, o de Vialidad por falta de pagos”.

Un peligro

Recordó que la obra hace 14 años que se construye y no se termina, y ahora “nuevamente la empresa Sapag despide a los trabajadores”.

Consideró que la ruta 3 es muy peligrosa. “Vemos que es más insegura que cuando era una sola mano, porque al no estar terminada y con problemas en el pavimento surgen accidentes. Por eso vamos a hacer todas las gestiones para que continúe. Vamos a ver qué respuestas tenemos en Buenos Aires”.Resta aguardar qué respuesta concreta puede haber hoy en Capital Federal.


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