DEPORTES

"Hauche tiene un deseo muy grande de estar en Racing", dijo Beccacece


El entrenador de Racing Club, contó hoy que el delantero de Argentinos Juniors tiene un deseo "muy grande" de estar en su club para la reanudación de la Superliga, programada para el 24 de este mes.
10/01/2020 18:04

382

"Hauche nos puede dar su experiencia, tiene un deseo muy grande de estar acá y ahora podrá jugar la Copa Libertadores. En relación a lo que da dentro de la cancha es un jugador comprometido y puede brindarte opciones por las bandas", comentó el director técnico en una nota con TyC Sports tras el entrenamiento de pretemporada.

Hauche, de 33 años y reconocido hincha de "La Academia", es una de las figuras de Argentinos Juniors y saldrá de la institución de La Paternal solamente si abonan un millón y medio de dólares, que es el valor de la cláusula de rescisión.

La traba económica puede resultar clave en la negociación del atacante campeón con Racing en 2014. Además, el director técnico de Argentinos, Diego Dabove, le pidió a sus dirigentes que no lo dejen ir porque le resulta "clave y fundamental" para el funcionamiento de su equipo.

Sin embargo, en Avellaneda tienen confianza de que Hauche ejerza la suficiente presión para inclinar la balanza y darle así el tercer refuerzo al nuevo ciclo, ya que llegaron Leonel Miranda y Benjamín Garré.

Por otro lado, Beccacece destacó la labor del capitán, Lisandro López, dentro del vestuario y que le hizo más "fácil" la llegada al resto del grupo.

"Lisandro López es un líder natural, que acciona más que hablar y transmite muchos valores cuando entrena como un chico de 20 años. Un referente de vestuario como él y otros marcan un camino a seguir para otros jugadores", elogió.

El plantel está haciendo la pretemporada en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza y en la reanudación de la Superliga se enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 26 como local.

"Es un torneo que demostró paridad e irregularidad. Si acá sumás tres victorias seguidas da la sensación que podés prenderte en la pelea y vamos a intentar luchar por el título. Yo veo al grupo con ganas y hambre, algo que entusiasma demasiado", analizó.

Racing marcha octavo en el campeonato, con 26 unidades, a cuatro del líder Argentinos y a tres de los escoltas Boca y Lanús.

Finalmente, Beccacece confió que encontró "mucha complicidad" con los futbolistas y que su idea es "mejorar" lo construido por el anterior entrenador Eduardo Coudet, ahora en Inter de Porto Alegre.

En otro orden, el representante de Hernán Fértoli, Carlos Granero, aseguró que su pase a Racing "no se puede caer", a pesar de las trabas que aparecieron en los últimos días.