DEPORTES

Luis Bastida, mucho más que un nombre ilustre


Germinal fichó al defensor capitalino para la disputa del Regional. Hómonimo de su abuelo legendario, regresa al “Verde” por un sólido recorrido en el fútbol doméstico y federal con los colores de Racing Club. “Este era el momento de volver. Vengo con mucha ilusión”, indicó “Pepino”.
12/01/2020 02:00

1.157

Por Francisco Caputo

Germinal de Rawson, en el armado del plantel para el Regional 2020, fichó a un futbolista con un indudable valor simbólico, que además posee un valor individual indudable.

Anteayer, incorporó a Luis Bastida, nieto de uno de los mejores técnicos de la historia del club capitalino. Pero a lo largo de estos años, “Pepino” logró construir un nombre propio en el fútbol doméstico.

Por esta circunstancia, es mucho más que un homónimo de una leyenda. Por eso Bastida, tras cinco años en Racing Club retorna al club que lo formó a nivel juvenil, club que aspira al protagonismo en el Regional.

“Fueron varias cosas. Germinal, particularmente, a mi me tira y mucho. Me fui hace cinco años. Antes tuve posibilidades de volver, pero consideré que este era el momento”, expresó el zaguero central

La decisión de la “Academia” de no participar fue vital para que Bastida se incorporase. “El último tiempo en Racing no fue fácil. Veníamos de varios años en comeptencias federales haciendo un buen papel”, recalcó.

“Por ahí hubo algunas bajas y lo económico también influyó. Lamentablemente no se pudo sostener la estructura. Faltó acompañamiento. Pero ya está. Hay que enfocarse en lo que viene para Germinal”, indicó.

El consejo del abuelo, una gloria germinalista, también influyó. “Mi abuelo siempre me apoya en las decisiones. Siempre es el consejero y a quien consulto. Germinal significa mucho para él”, graficó. “Cuando le comenté la posibiliad de volver al club, estaba muy contento. El me apoyó así como mi familia”, dijo.

El deseo

Bastida sabe que la aspiración en Germinal es la trascendencia en el Regional. Su historia pasada y reciente elevan la vara. “En lo deportivo llego con mucha ilusion. Sé que Germinal tiene una base muy buena, interesante y sumado a los refuerzos que se sumaron creo que va a ser un torneo interesante para el club”, comentó.

“Sé que la idea es llegar lo mas lejos posible. Puede ser un torneo para que el club dé el salto que necesita”, agregó el defensor capitalino.

“Grupo muy bueno”

Bastida integra un batallón de futbolistas procedentes de Racing Club, que emigraron a Germinal para jugar el Regional, a quienes resalta.

Pero “Pepino” también destaca a los nuevos compañeros de equipo que militan en el “Verde” hace más tiempo. “A algunos compañeros los conozco de haber jugado en Racing por muchos años. Pero también conozco a los que están en Germinal de antes. Todos son grandes jugadores y grandes personas. Al DT también lo conozco. Va a ser un grupo muy bueno”, concluyó.

Luis Bastida, el nieto del abuelo célebre, volvió al club de sus amores con un bagaje personal que lo convierte en algo superior a un apellido ilustre.


Luis Bastida Torneo Regional