DEPORTES

“Vanshi” Thomas, de Trelew al mundo


La reconocida atleta trelewense, reciente ganadora de la 20° edición de la Corrida de Don León el domingo en Playa Unión, buscará posicionar su nombre en el ámbito internacional, como lo logró siendo juvenil.
14/01/2020 02:00

La atleta trelewense “Vanshi” Thomas quiere con representar al país en los Juegos Olímpicos. “Es mi sueño y estamos trabajando para eso”, dijo.

3.785

Pero ahora apuntando al rubro de carreras de fondo, buscando nada menos que el objetivo de lograr una marca, en la distancia de Maratón (42,195 km), que le permita clasificarse para los Juegos Olímpicos.

“Vanshi” se entrena a diario en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEYDDET), dependiente de la Municipalidad de Trelew, que funciona en el interior del Natatorio Municipal. Bajo las órdenes de su profesor “Peto” Ruíz se planteó la posibilidad, dados sus buenos rendimientos, de buscar la marca que la clasifique para llegar a los Juegos Olímpicos.

“La verdad que estoy muy feliz por poder estar nuevamente en mi ciudad y poder entrenarme acá. Ya me estoy preparando para carreras internacionales como lo venía haciendo cuando era chica, (entre los 14 y 25 años). Y hoy con 28 años me encuentro más madura y con muchas ganas de representar a mi país en Sudamericanos y Panamericanos”, dijo.

Feliz en su ciudad

“Estoy haciendo mi preparación completamente en Trelew. Es fundamental poder hacerlo acá, con el apoyo de mi entrenador, de mi familia y todo el equipo que trabaja en CEYDDET, que es un lugar abierto a todo público con muchos profesionales como kinesiólogos, nutricionistas, masajista, psicólogos”.

Y agregó: “Es un lugar muy completo, de alto rendimiento, y con todas las cosas nuevas que se emplean en Buenos Aires y otros sitios del mundo. Se trabaja y se estudia continuamente para entregar lo mejor a cada deportista que venga”, destacó.

“Insisto en que es muy importante poder prepararme en mi ciudad con mi gente, y con todas las comodidades que necesito para hacerlo. Por eso agradezco el apoyo de la Municipalidad de Trelew para hacer crecer este lugar, que me posibilita correr por las calles de la ciudad, lo que también incentiva a otros chicos y chicas a sumarse a la actividad. Y esa realmente es la mejor medalla de oro que puedo tener. Uno gana cuando lo que transmite a la gente a los chicos les llega. Siempre les digo que sigan sus sueños, ya sea corriendo o a través de otros deportes, porque yo lo pude lograr acá en Trelew, en mi casa, corriendo en las calles de la ciudad y después en las de todo el mundo”, aseguró.

Para finalizar, “Vanshi” explicó que ahora trabaja para conseguir otras metas. “Me queda otra meta por cumplir, que es representar a Argentina en un Juego Olímpico, que es mi sueño y estamos trabajando para eso”, concluyó.#