PROVINCIA

Ongarato espera la reactivación de los pluviales


El intendente de Esquel dijo que se está “moviendo” para resolver el tema y aseguró que Vialtec despidió a 40 obreros porque no tiene certeza de que el nuevo Gobierno nacional le pague los certificados. “La empresa no está abandonando la obra pero esperamos una respuesta”, deslizó.
14/01/2020 02:00

302

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la situación del sector de la construcción en Esquel. Comentó que la semana pasada mantuvo una reunión con dirigentes de la UOCRA, quienes le transmitieron la preocupación por los desocupados, y aseguró que si bien no tiene nada para anunciar aún, “nos estamos moviendo en ese sentido”.

Con relación a los 40 despidos de la empresa Vialtec que ejecuta la obra de los desagües pluviales, dijo que con el cambio de color político el Gobierno nacional, la firma no debe tener la certeza de seguir cobrando los certificados de los trabajos, y por ende tomó las precauciones hasta que le paguen lo que se le adeuda, ya que el financiamiento es nacional.

Ongarato indicó que por lo que conoce, la empresa renovó el contrato de sólo 6 personas, para realizar tareas menores porque “Vialtec no está abandonando la obra, y esperamos tener una respuesta de la propia empresa o del Gobierno Nacional, acerca de la reanudación de los trabajos”.

Preguntado si está en riesgo la continuidad de dicha obra, el mandatario municipal respondió “espero que no”, e insistió en que siempre que hay un cambio de signo político en un gobierno, ocurren estas situaciones.

Remarcó que es necesaria la reactivación de la obra de los pluviales, para absorber mano de obra local, dado que desde 2018 se nota la desocupación en el sector de la construcción. Reste la ejecución de la mitad de los trabajos en la ciudad.

Por otro lado Sergio Ongarato señaló que en esta semana se pone en marcha la Municipalidad con el presupuesto aprobado, incluso en breve se pondrán al cobro tasas e impuestos. En este aspecto agradeció a los concejales y secretarios de su Gabinete, que debatieron el proyecto de presupuesto, que fue aprobado el jueves pasado, y asciende a $ 1.133 millones.

“Agradezco a los concejales que lo votaron favorablemente, y también a los que no lo aprobaron, porque es parte del disenso en democracia, marcando sus diferencias que son razonables y atendibles, pero dando el quórum para que la sesión se realizara”, manifestó el jefe comunal.

Dijo que Esquel marca la diferencia con esta manera de hacer política, respecto de otros niveles de gobierno y localidades, y “tiene que ver con el arco político de Esquel, incluídos los que somos oficialismo, y los que son oposición, que tratamos los temas con responsabilidad”.


Esquel Ongarato pluviales reactivación UOCRA