POLICIALES

Cayó “Chuky”: el domingo robó en Dolavon y el martes asaltó en Trelew


Se llama Alexis Fabián Zapata y tiene 19 años. Es de la zona del Valle y viene cometiendo delitos cada vez más graves. El último, un asalto con arma de fuego a un remisero. Quedó detenido en la Comisaría Cuarta de Trelew
14/01/2020 18:15
9.809

Un joven de 19 años que es conocido en la zona del Valle como “Chuky”, fue detenido este martes acusado de un violento asalto contra un remisero de Trelew, ocurrido en la madrugada. La novedad es que el domingo pasado había sido detenido por la Policía en Dolavon, luego de protagonizar un robo en una propiedad privada. Quedó detenido hasta el lunes y se presume que tras salir de la cárcel se dirigió a Trelew y cometió otro hecho, esta vez con mayor violencia.

Se llama Alexis Fabián Zapata y quedó detenido ahora por el violento asalto de un remisero de Trelew, ocurrido en la madrugada de este martes.

A “Chuky” se lo logró detener en una vivienda de la localidad de Dolavon con la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GEOP) y fue puesto a disposición de la Oficina Judicial Penal.

Tras la detención se realizó un allanamiento con resultados positivos, secuestrándose elementos de interés para la causa como dinero en efectivo, además de incautársele las prendas de vestir del imputado, que harían sido utilizadas al momento del atraco al remisero; además de un reloj pulsera y una mochila.

“Chuky” Zapata salió de la Comisaría del Dolavon el lunes tras el robo y se dirigió a la ciudad de Trelew, en donde en la madrugada del martes, en la Ruta 9 frente a la Chacra 203 -a mil metros de la zona urbana de la ciudad valletana, protagonizó el violento asalto del remisero Jorge Fernando Sañanco.

El joven solicitó ser trasladado a Gaiman por la Ruta 7. Momentos antes de arribar a la localidad valletana, pidió que se desvíe en dirección a la Angostura. El remisero sospechó y decidió llevarlo al casco céntrico de Gaiman con la excusa de que no conocía la zona.

Fue en ese momento en el que “Chuky” sacó un arma, se la apoyó en la cabeza al conductor y lo obligó a dar vuelta. Pocos segundos después, el remisero soltó el volante y tomó el arma del atacante, comenzando un forcejeo que le hizo perder el control del vehículo, que terminó chocando contra un árbol.

El forcejeo entre ambos continuó, y el delincuente logró sacarle la billetera con la suma de 3.000 pesos y se dio a la fuga. Sin el arma, que quedó en poder del remisero.