DEPORTES

Durán: “Los jugadores de Racing que trajimos ya mostraron que pueden hacer grandes campañas”


Germinal de Rawson continúa con su preparación rumbo al Regional 2020. Con la mayoría de refuerzos en las prácticas, Walter Dencor comienza a delinear el equipo del debut ante Belgrano de Esquel, el 2 de febrero.
15/01/2020 02:00

1.203

Tal como se ha indicado en estas líneas, el grueso de los fichajes procede de Racing Club de Trelew, el clásico del “Verde” por excelencia. Esa es una situación poco frecuente en el fútbol.

Mérito deportivo

Jorge Durán, presidente del club capitalino, dialogó con Jornada al respecto. Una combinación entre rendimientos deportivos y ventajas económicas ha hecho posible esta decisión.

“Racing tendrá sus motivos para no participar del Regional 2020. En esa situación, ¿cómo no íbamos a aprovechar a los jugadores como Kevin Garay, como Martín Bataller, por ejemplo?”, indicó el titular germinalista “Esos jugadores ya mostraron que son capaces de ganar y hacer grandes campañas. Son competitivos”, dijo.

La temporada emblemática es el Regional pasado, donde el plantel de la “Academia” fue apodado como los “Matabilleteras”, por su capacidad de derrotar a clubes presupuestos muy superiores. Fue la mejor temporada afista de Racing en dos décadas.

Además de Garay y Bataller, de ese esqueleto, Germinal reclutó a Facundo Larreguy, Diego Jara y Luis Bastida. Además, en el semestre anterior, el club capitalino había incorporado a dos delanteros de aquel plantel: Rodrigo Ríos y Kevin Rosas. Ahora también se fichó a Bartolomé Martínez, que no jugó el Regional 2019 pero sí se destacó en el Patagónico.

“¿Por qué no ir a buscar esos jugadores zonales? Tan errados no estamos en nuestra búsqueda de futbolistas. Huracán de Comodoro Rivadavia fichó a Brian Castillo y Oscar Chiquichano. Jorge Newbery se llevó a Matías Hidalgo. No estamos tan errados”, agregó el presidente de Germinal.

“Debo felicitar a un club como Racing que haya trabajado durante años. Primero fue con Samso, luego con Mario Martínez y luego con Jaime Giordanella. Han trabajado muy bien, por eso tienen esa base de jugadores”, detalló.

La economía

Además del apartado deportivo, está la cuestión económica. Fichar jugadores foráneos implica un gasto en alojamiento que Germinal no puede afrontar, a raiz de la severa crisis económica nacional y provincial. En otra época, el “Verde” lo hizo. Pero esa época, ese país, ya no existe.

El apellido Bastida

Durán hizo mención especial a uno de los refuerzos fichados, por el valor simbólico que tiene: Luis Bastida. Al margen de las cualidades futbolísticas de “Pepino”, el fichaje implica dejar de lado la grieta germinalista entre los seguidores de Héctor Omar Febrero y Luis Fernando Bastida, el abuelo del defensor.

“Bastida es un apellido pesado para la historia de Germinal. El hincha sabe que las mejores historias se escribieorn de la mano de Héctor Omar Febrero como presidente y con Luis Fernando Bastida como DT”, resaltó.

“Contar con un apellido así es fuerte, gratificante. Es muy positivo. No lo pudimos traer antes. En Germinal necesitamos a todos para tratar de lograr los objetivos que tanto deseamos”, concluyó Durán.


Germinal de Rawson Torneo Regional