DEPORTES

El líder Gimnasia cayó en Bahía Blanca


El Verde puntero (10-3) no pudo ante el local Bahía Basket (6-6), que le ganó en forma ajustada por 92-91, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
16/01/2020 00:00

El conjunto dirigido por Pisani venció 92-91 a Gimnasia y le cortó una racha de 4 victorias al primero de la tabla.

705

En el moderno estadio Dow Center de Bahía Blanca, el conjunto dirigido por José Luis Pisani se impuso con la siguiente progresión: 23-21, 46-36, 68-64 y 92-91.

El interno brasileño Caio De Souza resultó una de las figuras del quinteto bahiense, que acumuló el tercer triunfo consecutivo en casa, al componer una planilla con 24 puntos (5-10 en dobles, 2-5 en triples, 8-13 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias.

El máximo anotador del elenco ganador fue el perimetral estadounidense Travis Weatherington, con un balance de 26 unidades (8-10 en tiros de campo).

En el quinteto patagónico, en tanto, el alero Sebastián Vega aportó 22 tantos y 9 rebotes.

En la Bombonerita, en tanto, Boca Juniors (8-6) alcanzó su segundo éxito en hilera, al derrotar a Estudiantes de Concordia (4-12), por 86-74.

En el quinteto auriazul que conduce el DT Guillermo Narvarte, el alero rosarino Adrián Boccia y el ala pivote mendocino Federico Aguerre sumaron 19 tantos cada uno.

Mientras que en el elenco entrerriano, que reúne una inusual racha de 14 derrotas consecutivas (incluye encuentros del pasado Super 20) en condición de visitante, se destacó el tucumano Eduardo Gamboa, responsable de 18 puntos y 4 asistencias.

Triunfo de Quimsa en San Pablo por la Básquetbol Champions League América

Quimsa entregó el primer paso para su acceso a las semifinales de la nueva Básquetbol Champions League América (BCLA), al derrotar como visitante a Mogi das Cruzes de Brasil, por 90-84, en partido jugado en San Pablo.

De esta manera, el elenco santiagueño podrá resolver su serie de cuartos de final de la competencia continental (que reemplaza a la Liga de las Américas) en caso de alcanzar una nueva victoria este domingo en el estadio Ciudad.

En el gimnasio Hugo Ramos de la entidad paulista, el equipo dirigido por Sebastián González venció con la siguiente progresión: 25-17, 55-36, 75-53 y 90-84

El escolta estadounidense Brandon Robinson anotó 23 puntos (5-7 en dobles, 3-7 en triples, 4-4 en libres), tomó 4 rebotes y repartió 4 asistencias para erigirse en uno de los valores más destacados de la 'Fusión'.

Pero, sin dudas, el estratega del triunfo santiagueño resultó el base Juan Brussino, que terminó con una planilla impecable que incluyó 19 unidades, 9 pases gol, 7 rebotes y 3 recuperos.

En el quinteto brasileño, que fue segundo de San Lorenzo en la etapa clasificatoria, el perimetral Danilo Fuzaro colaboró con 26 tantos (10-15 en tiros de cancha), 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos, mientras que el pivote Alexandre De Souza sumó 16 puntos y 13 rebotes.

Los otros equipos argentinos incluidos en cuartos de final de la competencia continental se presentaron en la noche del martes.

San Lorenzo, el último bicampeón de la Liga de las Américas, fue sorprendido en Brasil por el local Franca, que lo derrotó en el primer encuentro por 75-59. El segundo encuentro de la serie se desarrollará este sábado, a partir de las 20.00, en el estadio Roberto Pando, de Boedo. En caso de triunfo del 'Ciclón' habrá tercer partido, a jugarse el lunes 20, en idéntico horario.

Por su lado, Instituto de Córdoba doblegó a Real Estelí de Nicaragua, por 88-80. El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili intentará cerrar la clasificación en el choque que animará este sábado (22.30 hora argentina) en el Polideportivo Alexis Arguello de la ciudad de Managua. Un hipotético tercer cotejo se jugaría el lunes 20.